Eta deja 7 muertos y graves daños tras su paso por Honduras

Una mujer y tres niños murieron soterradas el miércoles por un alud de tierra en la ciudad de Tela, departamento caribeño de Atlántida, tras varias horas de fuertes lluvias generadas por la depresión tropical Eta en Honduras.
La muerte de al menos otras 3 personas más, inundaciones y cuantiosos daños materiales, son algunas de las afectaciones que ha sufrido el pais centroamericano, según señaló este jueves a Efe el jefe de Meteorología del Centro hondureño de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.
Las víctimas mortales en su mayoría han sido niños y adolescentes, las autoridades de protección civil señalaron este jueves que a raíz de las fuertes lluvias han sido evacuadas alrededor de 4.000 personas y más de 1.000 están resguardadas en albergues.
Eta ha reducido la intensidad de sus lluvias en las últimas horas, pero continúa siendo davastadora con inundaciones y daños materiales, luego de entrar el miércoles al país como tormenta tropical, desde Nicaragua.
Según el organismo de protección civil, se espera que en las próximas horas Eta "continúe debilitándose", aunque "la circulación de los vientos y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes, dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada".
Tags
Más de
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Lo Destacado
Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia
Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































