Encuentran sin vida a narco que disfrazado de mujer intentó escaparse de cárcel en Brasil


El narcotraficante Clauvino da Silva, quien intentó escaparse la semana pasada de una cárcel de Brasil vestido disfrazado de su hija, fue encontrado muerto este martes al interior de su celda, confirmaron medios de ese país.
Recomendamos: #Video Disfrazado de su hija, narco condenado a 73 años intentó fugarse de cárcel en Brasil
El hombre estaba condenado a 73 años y 10 meses de cárcel y murió, al parecer, ahorcado con una sábana, de acuerdo con la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).
No obstante, las autoridades penitenciarias expresaron que realizarán una investigación para esclarecer los hechos ocurridos dentro de la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.
El sujeto de 42 años, conocido también como ‘Baixinho’ que significa bajito, fue mundialmente conocido no tanto por los delitos que cometió sino por el particular intento de fuga que fue frustrado por los guardias de la cárcel.
El recluso habría aprovechado la visita de su hija de 19 años hasta el centro de reclusión y de una mujer embarazada que por su estado de gestante estaba exenta de pasar por los rayos X, y valiéndose de eso ingresó el disfraz con el que da Silva intentó escaparse.
Peluca, ropa de mujer y una máscara de silicona fueron los elementos que usó el fallecido para intentar escaparse pero fue reconocido por los agentes penitenciarios y además se mostró excesivamente nervioso según fuentes.
El intento de fuga fue registrado en un video que le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales donde se observa la transformación del hombre.
O traficante Clauvino da Silva, condenado a 73 anos e 10 meses de prisão, foi pego hoje tentando escapar de Bangu 3. Ele usava máscara, peruca e roupas femininas. pic.twitter.com/GjJYxfL6vn
— Deputado Peninha (@deputadopeninha) August 3, 2019
Pero no es la primera vez que Clauvino da Silva intenta escaparse de la cárcel pues, en 2013 junto a otros 30 reclusos huyeron del centro penitenciario a través de un sistema de alcantarillado.
‘Baixinho’, fue detenido un mes de la fuga en esa época cuando la Policía intervino en una pelea por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.
Tags
Más de
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Tragedia en Lisboa: al menos 16 personas murieron tras descarrilamiento de un funicular
El emblemático tren amarillo se estrelló contra un edificio en una de las zonas turísticas más populares de la capital.
Muere Giorgio Armani, reconocido diseñador de moda italiano
La noticia fue confirmada en un comunicado de Armani Group, la empresa de moda fundada por él.
La deuda estadounidense alcanza un máximo histórico
Un alto nivel de deuda puede impulsar el aumento de precios y reducir el poder adquisitivo de la población.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán
El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.
Lo Destacado
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.