Elecciones en Estados Unidos: Biden, 238 votos electorales y Trump, 213

Este miércoles Estados Unidos aún no conoce quién será su próximo presidente: si el actual mandatario, el republicano Donald Trump; o el demócrata que busca la Casa Blanca, Joe Biden.
Faltando aún millones de votos por escrutar en ese país, Biden lidera con 238 votos electorales, mientras que el actual presidente aparece con 213.
Es preciso mencionar que para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos es necesario obtener 270 votos electorales.
De esa manera, la tensión permanece en suelo norteamericano por las diferencias apretadas.
Con el conteo aún abierto, el presidente Trump salió en las últimas horas a proclamarse ganador y a denunciar fraude, sin tener prueba alguna de irregularidades en la jornada electoral.
"Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones", dijo Trump.
El mandatario agregó que "iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación".
En el marco de la elección presidencial, estados clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaron que necesitarán más horas e incluso días para contar todos los votos.
Tags
Más de
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales
Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































