Designan a Díaz-Canel para un segundo mandato en Cuba

Miguel Díaz-Canel, de 62 años, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), fue designado este miércoles presidente de esta república para un segundo y último mandato de cinco años.
Díaz-Canel, fue elegido con el 97,66 % de los votos de los diputados en la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), máximo órgano legislativo del país.
El presidente cubano, quien encabezaba la única candidatura propuesta por la presidencia de la ANPP, obtuvo la boleta de 459 de los 462 diputados presentes, de acuerdo con el recuento oficial ofrecido por el Consejo Electoral Nacional (CEN).
Como vicepresidente de la República fue reelegido Salvador Valdés Mesa, quien ya había ocupado el segundo puesto del Ejecutivo en la primera legislatura de Díaz-Canel (2018-2023).
Valdés Mesa obtuvo el 93,4 % de las boletas (439 de 462).
Tras ser designado, Díaz-Canel propuso a la ANPP como primer ministro a Manuel Marrero Cruz, que ya ha ocupado este cargo en los últimos cinco años.
Tags
Más de
EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años
La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.
Tragedia en Argentina: ataque escolar en Santa Fe deja un menor muerto
Un estudiante de 15 años abrió fuego dentro del colegio, mató a un menor de 13 e hirió a otros ocho; el agresor fue detenido.
Más de 10.000 colombianos reclutados como mercenarios, revela la ONU
Captados con promesas de dinero, muchos terminan en conflictos o bajo condiciones engañosas en el exterior.
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros
Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Lo Destacado
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad
Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.
Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar
El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.
Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































