Congreso de USA ratifica a Biden como presidente electo y Trump acepta que su mandato terminó

El Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves la victoria del demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020, tras una larga y extraordinaria jornada que estuvo ‘manchada’ por un asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.
La sesión de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron los 270 votos electorales que dan las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto asumirán el poder el próximo 20 de enero.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y quien presidía la sesión, sostuvo que la ratificación debía considerarse "suficiente" para aceptar la elección de Joe Biden.
De esa forma, Pence puso fin a una sesión que comenzó la tarde del miércoles y fue interrumpida por el asalto al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, que duró casi cuatro horas y dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 capturados.
Al menos dos horas después de que las autoridades despejaran el Capitolio y sus inmediaciones, ambas cámaras del Congreso volvieron a reunirse para seguir con el proceso de ratificación del resultado de las elecciones.
La nueva sesión duró más de siete horas por el debate en ambas cámaras sobre dos objeciones al resultado de las elecciones en los estados de Pensilvania y Arizona; pero, las dos cámaras votaron a favor de respetar lo que los comicios arrojaron en esos estados, y la sesión conjunta continuó de acuerdo con lo previsto.
Entre tanto, luego de la ratificación de la elección de Biden por parte del Congreso, el presidente saliente Donald Trump aceptó que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada".
En un comunicado publicado en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino, dijo que "a pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero".
"Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!", agregó Trump.
En ese sentido, el polémico empresario admitió que su mandato llega a su fin, y que tendrá que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
La reacción de Donald Trump se dio mediante la cuenta de Twitter de Scavino, porque la del presidente saliente está suspendida temporalmente, debido a unos mensajes en los que justificó el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses
Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.
Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán
Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.
Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu
Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































