Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 29 de Febrero de 2020 - 4:52pm

Confirman primera muerte por coronavirus en América

Se trata de una mujer, de 50 años, que falleció producto de esta enfermedad en Washington, Estados Unidos.
El presidente Donald Trump confirmó la muerte en una conferencia de prensa.
Anuncio
Anuncio

El coronavirus ya cobró la primera víctima fatal en América. Se trata de una mujer, de 50 años, que falleció este sábado en Washington, Estados Unidos.

Así lo confirmó el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa y aseguró que era una paciente de alto riesgo.

En Washington se diagnosticó el primer caso de coronavirus COVID-19  en Estados Unidos el pasado 21 de enero y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el viernes de cuatro posibles casos de coronavirus este país, dos en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California.

Los cuatro casos figuran todavía como "posible positivo" a la espera de un nuevo análisis, sin embargo, los pacientes son tratados como si fueran casos confirmados. Si se suman estos casos probables, hay 66 personas que fueron contagiadas por este virus en Estados Unidos.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo que están reforzando la preparación y respuesta y se comprometió a mantener a los habitantes de su estado "saludables, seguros e informados".

Primer caso en Ecuador

Por otra parte, el Gobierno de Ecuador confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en este país. Se trata de una mujer que llegó de España hace 15 días y que se encuentra aislada en una unidad de cuidados intensivos.

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad catalogada de "muy alto" riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 horas 47 mins

En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.

Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.

2 días 22 horas

Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

4 días 18 horas

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

4 días 22 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

5 días 15 horas

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

12 horas 39 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

14 horas 31 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

13 horas 50 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

16 horas 34 mins
15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months