Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Febrero de 2020 - 10:02am

Confirman primer caso de Coronavirus en Egipto

El paciente infectado se encuentra recibiendo atención médica.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Fue confirmado el primer caso de coronavirus en Egipto. Las autoridades egipcias dieron aviso inmediato a la Organización Mundial de la Salud y fue posible el traslado del paciente en ambulancia hasta un hospital donde permanece aislado para realizarle exámenes médicos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Khaled Muyahid, indicó "se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma".

Las autoridades se percataron de este caso debido a un plan preventivo que ha venido desarrollando el ministerio, y que consiste en un programa digital de registro y seguimiento de todas las personas que llegan de países donde hay infectados con coronavirus.

Egipto se convierte en el segundo país árabe en detectar la presencia de coronavirus, después de Emiratos Árabes Unidos, donde las autoridades reportaron hasta el momento siete personas infectadas con el virus en ese territorio, de las cuales, cuatro de ellas son miembros de una familia china.

Vale la pena señalar que, en China, epicentro de la enfermedad, van aproximadamente 1.380 personas que han muerto a causa del coronavirus mientras que hay reportadas 60.000 personas infectadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

5 días 21 horas

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

6 días 20 horas
6 días 22 horas

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

1 semana 14 mins

Cinco heridos dejó accidente aéreo en una playa de California

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un estacionamiento de Huntington Beach. Dos de los heridos iban a bordo de la aeronave.

1 semana 22 horas

Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una celebración escolar en Misisipi

Aún no han revelado la identidad de las víctimas.

1 semana 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Golpe doble de EE. UU. a Colombia: anuncia fin de ayudas y más aranceles

La confrontación entre Gustavo Petro y Donald Trump, ya alcanza un impacto económico que tiene en vilo a los mercados nacionales.

14 mins 28 segs

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

13 horas 1 min

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

16 horas 15 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

17 horas 41 mins
18 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months