Condenan a colombiano que asesinó a trabajadora sexual trans en Australia

El estudiante colombiano Héctor Valencia fue condenado este viernes a diez años de cárcel por el homicidio involuntario de una trabajadora sexual transgénero ocurrido en enero de 2020 en Sídney, Australia.
La condena se da luego que la jueza Dina Yehia del Tribunal Superior de la región de Nueva Gales del Sur declarara en febrero pasado a Valencia, de 23 años, inocente de asesinato, pero culpable del homicidio involuntario de Kimberley McRae, de 69 años.
Valencia, cuya condena se contará desde el 26 de febrero de 2020 - cuando fue detenido tras ser extraditado de Aruba- y expirará el 25 de febrero de 2030, podrá solicitar la libertad condicional el 25 de noviembre de 2026, de acuerdo con un comunicado de la fuente judicial.
El colombiano había contratado los servicios sexuales de McRae por cien dólares pensando que era una mujer, pero al descubrir que se trataba de una trabajadora sexual transgénero reaccionó con ira y la golpeó en el estómago y el rostro.
Ambos forcejearon y después el estudiante "sostuvo un cordón sobre el cuello del fallecido con ambas manos durante algunos segundos", de acuerdo con lo revelado por la cadena pública australiana ABC.
"La causa de la muerte fue asfixia causada por la compresión", señaló en este día la jueza al dar a conocer la condena en la que remarcó que Valencia abandonó de forma "insensible" el cuerpo de la trabajadora sexual en el suelo.
Tags
Más de
Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel
Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.
Hallan a hombre muerto en Pedraza con cartel en el pecho: “Por extorsionar a la comunidad”
La víctima fue identificada como Sergio Alfaro Rangel.
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses
Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.
Lo Destacado
Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel
Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto
Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































