Con sorprendente fotografía, Nasa revela instalación de sismómetro en Marte

La sonda InSight desplegó su primer instrumento en la superficie de Marte, completando un hito importante de la misión que inició la Nasa el pasado 26 de noviembre.
Las nuevas imágenes del módulo de aterrizaje muestran al mundo el sismómetro en el suelo y su cubierta de color cobre débilmente iluminada en el atardecer marciano.
“El calendario de actividades de InSight en Marte ha ido mejor de lo que esperábamos”, dijo el gerente del proyecto en el planeta, Tom Hoffman.
El hombre agregó en un comunicado que “poner el sismómetro de manera segura en el suelo es un increíble regalo de Navidad”.
Así mismo, la Nasa indicó en un informe que el equipo de InSight ha trabajado cuidadosamente para desplegar dos instrumentos científicos dedicados en suelo marciano desde su aterrizaje.
Mientras tanto, el Experimento de Estructura de Rotación e Interior (RISE) que no tiene su propio instrumento separado, ya ha comenzado utilizando la conexión de radio de InSight con la Tierra para recopilar datos preliminares sobre el núcleo del planeta.
Se estima que los científicos podrían tener algunos resultados en aproximadamente un año, dado que no ha transcurrido el tiempo suficiente para que deduzcan lo que quieren saber.

Tags
Más de
Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos
Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.
"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos
El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.
Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro
El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".
Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura
El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.
Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica
La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.
El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4
Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.
Lo Destacado
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Joven falleció al chocar su moto con un separador en la Avenida del Río
Se trata de Jonathan David Durán Tapias.
Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa
El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































