Anuncio
Anuncio
Sábado 30 de Mayo de 2020 - 4:45pm

Con dos astronautas a bordo despegó este sábado una nave de la compañía SpaceX

Se espera que 19 horas después del despegue la nave llegue a la Estación Espacial Internacional.
https://www.youtube.com/embed/knhPwdDYiwE
Anuncio
Anuncio

Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX con una nave en la que viajan los astronautas Doug Harley y Bob Benhken, de la Nasa, despegó este sábado desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

A las 15:22 hora local el cohete despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vale recordar que inicialmente la operación se iba a hacer el pasado miércoles, pero se canceló por las malas condiciones meteorológicas.

Behnken sostuvo minutos antes de despegar que "es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo de volver a poner a Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales".

El ascenso, que duró nueve minutos, se produjo sin complicaciones hasta los 200 kilómetros de altura cuando los propulsores de la nave entraron en funcionamiento.

Doce minutos después del despegue, la cápsula se separó completamente de la segunda parte del cohete Falcon 9 y puso rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde Harley y Benhken pasarán entre seis y dieciséis semanas realizando investigaciones técnicas y científicas antes de volver a la Tierra.

Unas 19 horas después del despegue se espera que la nave atraque en la EEI.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas

María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’

3 horas 6 mins

Secretario de gobierno de Brasil asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó

El funcionario habría tomado la decisión luego de que circulara un video que involucraba a su esposa con otro hombre. Tras el ataque contra los menores, se quitó la vida.

2 días 6 horas

Carlos Vives confirma su regreso a los escenarios de Colombia con una gira que promete hacer historia

Tras casi una década sin recorrer los escenarios del país, el artista anuncia el ‘Tour al Sol’, una serie de conciertos que llegará a seis ciudades colombianas y también tendrá fechas en Ecuador.

4 días 3 horas

Por “razones especiales de seguridad” cierran aeropuerto El Paso, en Texas

La FAA suspendió todas las operaciones durante 10 días sin detallar los motivos, generando incertidumbre entre aerolíneas y autoridades locales.

4 días 11 horas

Diez muertos en tiroteo escolar en Tumbler Ridge, el más grave en Canadá en décadas

El ataque en una secundaria de Columbia Británica dejó además más de 25 heridos y conmocionó a todo el país.

4 días 12 horas

Bad Bunny hace historia con el show del medio tiempo del Super Bowl LX

El cantante convirtió el medio tiempo del Super Bowl en un momento histórico llevando su propuesta de identidad latina al evento más visto del mundo.

6 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas

María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’

3 horas 2 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

5 horas 44 mins
FUERZAS MILITARES
FUERZAS MILITARES

Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas

Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months