Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Julio de 2018 - 10:58am

Comenzará el “uso racional” de gasolina en Venezuela

Carnetizará a los dueños de vehículos.
 Nicolás Maduro interviniendo en el Congreso del Partido Socialista Unido.
Anuncio
Anuncio

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo la semana que viene, a través del llamado "carnet de la patria", un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales, para ir a un "uso racional" de la gasolina.

"Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta", dijo durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado venezolano, que insistió en que debe haber una "política del manejo responsable" de la gasolina, la más barata del mundo, pidió a todo aquel que tenga un carro, moto, transporte público o de carga asistir entre el viernes y domingo de la semana próxima a un censo del carnet de la patria para una "nueva política energética".

"¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla", señaló.

Más temprano un miembro de la dirección del PSUV, Elías Jaua indicó que dentro del partido está debatirse el precio de la gasolina y que para ello hay dos propuestas: "el aumento progresivo del precio de los combustibles" y "la internacionalización de precios".

Sin embargo, Maduro no se refirió al precio de la gasolina en su discurso, en el que si prometió "grandes" cambios económicos a partir del 20 de agosto, fecha en la que está programada la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar y para el que, según el jefe de Estado, el país cuenta con los billetes.

"Creo que va a haber un sacudimiento (...) porque se va a mover la estructura económica-social del país", dijo y apuntó que "vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana".

El gobernante que ha pedido propuestas a su partido para atender la grave crisis económica del país, comentó también que recibió un planteamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela en el que se propone la nacionalización "de parte de la economía del país".

"Y eso no está negado está en evaluación porque nosotros vamos a dar un cambio económico por las buenas o por las malas con el apoyo del pueblo, nada nos va a detener. Así lo digo claramente", apuntó.

El pasado miércoles, Maduro hizo anuncios económicos, los cuales denominó "políticas del nuevo comienzo" para intentar enfrentar la crisis económica, entre los que están la revisión del régimen cambiario y un plan para fortalecer las reservas internacionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tierra seca

Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías

El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.

3 días 12 horas

Marco Rubio viajaría a Barranquilla la próxima semana para reunirse con Abelardo de la Espriella

El encuentro se produciría semanas después del primer diálogo entre el presidente Abelardo de la Espriella y el jefe de la diplomacia estadounidense, en medio de conversaciones sobre los aranceles a productos colombianos.

3 días 13 horas

Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”

El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.

4 días 11 horas

Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora

La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.

5 días 18 horas
Victima

Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo

El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto

Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.

11 horas 31 mins

¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal

Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.

10 horas 41 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior

El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.

11 horas 11 mins

“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella

El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.

13 horas 19 mins

Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política

El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.

12 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months