Colombianas explotadas sexualmente en España fueron liberadas

La Policía española detuvo a 13 presuntos integrantes de una red de trata de personas en la provincia de Guipúzcoa (norte), en el operativo logró liberar a dos colombianas que vivían en pésimas condiciones en una casa de San Sebastián.
La red traficaba sustancias estupefacientes que vendía entre los clientes, según informó hoy el Ministerio del Interior y los dirigentes del grupo blanqueaban las ganancias obtenidas a través de un entramado de empresas ficticias y cuentas bancarias en el extranjero,
La organización contaba con alrededor de seis millones de euros desde 2014 y tenía integrantes en España y Colombia, a donde se dirigían las ganancias del negocio y de donde procede la principal investigada.
Las mujeres estaban en condición de hacinamiento, mientras firmaban un contrato de alquiler de habitaciones ficticio, en todo momento estaban controladas por la jefa de la red a través de otras mujeres que se encargaban de que estuvieran disponibles todo el día sin posibilidad de rechazar ningún cliente, explican las fuentes.
Además las encargadas facilitaban las sustancias estupefacientes a los clientes que las solicitaban, principalmente cocaína, a través de las mujeres víctimas de la trata, que no podían negarse a la venta.
Una orden judicial ha decretado la clausura cautelar de la vivienda de San Sebastián donde se llevaba a cabo la explotación sexual mientras continúan las investigaciones para localizar otros posibles integrantes de la organización delictiva.
Detenidas 13 personas y desmantelada una red de #TrataDePersonas en #Guipúzcoa. Han sido liberadas dos víctimas que fueron captadas en #Colombia.
Más info https://t.co/RjhQJ4osUn pic.twitter.com/6UeFa1Jmxl— Policía Nacional (@policia) 8 de febrero de 2019
Tags
Más de
Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta
Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros
Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.
España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN
Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca
Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.
Lo Destacado
Siguen aumentando las víctimas mortales de la tragedia de las FAC: ya son 68
24 horas después del siniestro aéreo aún se mantienen las labores de rescate en Puerto Leguízamo.
Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca
Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.
Estos son los dos magdalenenses muertos en la tragedia de la FAC en Putumayo
El departamento despide a dos de sus hijos, los soldados Carlos Elías De La Cruz y Urbano Junior Pertúz, víctimas del siniestro del avión Hércules C-130.
Identifican a los seis uniformados de la FAC y los dos policías fallecidos en Putumayo
Se confirmaron las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo; uno es del Magdalena.
Magdalena no enfrenta un crecimiento exponencial de VIH, asegura la Secretaría de Salud
Municipios como Ciénaga, Fundación y Zona Bananera concentran la mayoría de los reportes, lo que ha permitido focalizar acciones de prevención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























