Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 10:28am

Cinco personas mueren en un asilo de Florida sin luz tras el paso de Irma

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado.
Un anciano es evacuado del Hollywood Hills Nursing Home.
Anuncio
Anuncio

Cinco personas murieron y otras 120 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami (EE.UU.), en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó en rueda de prensa que tres de los fallecidos murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende, según ABC News, a 23 personas en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos

El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

2 días 16 horas

EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas

La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.

4 días 8 horas

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

6 días 7 horas
Momentos del ataque

10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia

Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.

6 días 16 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

1 semana 2 días

Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro

Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

9 horas 31 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

10 horas 46 mins
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

12 horas 16 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

14 horas 22 mins

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months