Ataque a bala en metro de Washington: un muerto y tres heridos


Un empleado del metro de Washington DC murió este miércoles y tres usuarios del transporte público fueron heridos por un hombre que abrió fuego contra ellos.
El jefe ejecutivo adjunto del Departamento de la Policía Metropolitana de la capital, Ashan Benedict, explicó en una rueda de prensa que se trata de "una serie de eventos individuales".
Benedict detalló que primero el atacante subió armado a un autobús público en la calle 14º con la Avenida del Potomac, en el sureste de la ciudad, y disparó en la pierna a un individuo que se bajó del vehículo.
Después, el agresor se dirigió a una estación de metro próxima e hirió de la misma forma en la pierna a un hombre que estaba comprando un pasaje. Acto seguido, el atacante caminó hacia el andén y tuvo "algún tipo de altercado" con una mujer, a la que la Policía no sabe si intento robar.
En ese momento había dos empleados de Metro que vieron la escena y acudieron para proteger a la mujer. Uno de ellos recibió un disparo del atacante y falleció, mientras que el otro logró desarmar al agresor.
El responsable policial indicó que por el momento se desconocen las motivaciones del hombre armado, que fue detenido por la Policía.
Tags
Más de
Hallan minas antipersonal en ruta de migrantes por el Tapón del Darién
Ministerio Público solicitó a las autoridades determinar a la mayor brevedad si existen otros lugares minados con el fin de evitar una tragedia.
Envían a prisión a hombre que tramitaba irregularmente visas a Estados Unidos
Sería el responsable de diligenciar los formularios de solicitud del documento con condiciones socioeconómicas, laborales y de estudio inexistentes.
Más de 100 detenidos por violentas protestas en París
El incremento de la edad pensional, ha desatado una oleada de protestas contra el presidente Enmanuel Macron.
13 muertos y 126 heridos por temblor en Ecuador
Un sismo de 6,5 se registró en horas de la tarde de este sábado, afectando en gran parte a la zona costera del país vecino.
Joe Biden firmó orden ejecutiva para restringir el acceso de las armas en EE.UU.
El gobierno impulsará una campaña para confiscar armas de fuego a quienes representen un peligro para terceros o para ellos mismos.
Preocupación en el sector tecnológico de EE. UU. tras quiebra de Silicon Valley Bank
El banco HSBC de Europa compro la filiar por una libra.
Lo Destacado
“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas
Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.
Reforma pensional propone beneficios a personas trans y no binarias
Según indica el proyecto, las personas que se identifiquen como ‘género no binario’ podrán pensionarse a los 57 años.
Maduro recibe a Petro por cuarta vez en Caracas para "reunión de trabajo"
Los mandatarios hablarán de temas relacionados con la actividad económica en la frontera y la reactivación económica.
Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta
Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.
Atacan con explosivos camioneta del Inpec en Norte de Santander
En el vehículo se encontraban dos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.