“Asesino terrorista”: Milei vuelve a arremeter contra Petro


El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a lanzar ‘dardos’ contra varios presidentes de América Latina, entre ellos al de Colombia, Gustavo Petro, a quien llamó “Asesino terrorista”.
En entrevista concedida al reconocido periodista Andrés Oppenheimer para la cadena CNN en Español, el mandatario argentino Milei sostuvo que también apuntó contra su par de Colombia, Gustavo Petro. Haciendo referencia a su pasado de guerrillero, dijo: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, refiriéndose al jefe de Estado de los colombianos.
Pero Milei no se quedó allí, porque cuando le interrogaron sobre las próximas elecciones en México y a las críticas que sobre él ha hecho el mandatario Andrés Manuel López Obrador, lo llamó “Ignorante”.
“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.
Javier Milei señala a Petro como “asesino terrorista” y a AMLO como “ignorante” durante una entrevista con CNN https://t.co/BQdZf75WfO
— CNN en Español (@CNNEE) March 27, 2024
El 26 de enero pasado, Milei, en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot, volvió a referirse a Petro como “Un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, cuando se le pidió la opinión de varios de sus colegas del continente.
En respuesta, el mandatario de los colombianos, sostuvo que quienes lo atacan no saben qué es comunismo ni socialismo.
"No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo".
Tras los ataques verbales de Milei, el Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, tras considerar que esas afirmaciones “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina" y que por eso "llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero”.
Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial del Gobierno de Colombia sobre las nuevas declaraciones de Milei.
Tags
Más de
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista
El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
“Castigo que produce el gas y el carbón que desde Santa Marta sale”: Petro tras emergencias
Tras la crisis que afronta la ciudad por el fuerte aguacero, el mandatario se refirió a su reciente visita a la capital del Magdalena, en el marco de los 500 años.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.