Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Agosto de 2020 - 12:27am

Ya faltan diez días para las elecciones atípicas de San Zenón

La Gobernación reiteró que dará elementos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus durante los comicios.
Las elecciones se llevarán a cabo el 30 de agosto.
Anuncio
Anuncio

El cronómetro sigue corriendo y ya solo faltan 10 días para que el 30 de agosto a las 8 de la mañana se dé apertura a las elecciones atípicas para elegir democráticamente al alcalde de San Zenón.

Para estos comicios, la Gobernación del Magdalena reiteró que garantizarán las medidas de bioseguridad y así evitar la propagación del covid-19 durante la jornada electoral.

Carlos Caicedo señaló que aún esperan a que la Registraduría informe si se van a duplicar o no las mesas de votación y la ubicación de mesas especiales para los adultos mayores, para así garantizar un mayor distanciamiento a la hora de votar.

El delegado departamental de la Registraduría Nacional, Ricardo Montoya, dijo que con relación a la solicitud del Gobernador de aumentar las mesas de votación hay dos inconvenientes, primero que no cuentan con la base de datos de los jurados y segundo que podría traerles problemas jurídicos como la anulación de mesas.

Se tienen previstos 11 puestos de votación de la cabecera municipal y los corregimientos. Se prevé que en todos ellos se adelanten desinfecciones, se demarquen y se cuenten con carpas de desinfección, elementos de bioseguridad, puestos de lavamanos portátiles y otro tipo de medidas para disminuir el riesgo del contagio.

En cuanto al tema de seguridad, la Policía contará con 240 uniformados, sumado a 170 del Ejército, quienes se practicarán previamente pruebas PCR para asegurarse de que ninguno de los que participen tenga coronavirus.

Las elecciones en San Zenón no se pudieron llevar a cabo como las del resto del país, debido a que hubo desmanes y disturbios que obligaron a la suspensión de las elecciones, por lo que durante este primer año ha habido dos alcaldes encargados.

Precisamente, en una reunión previa que se llevó a cabo este miércoles, el gobernador Caicedo le pidió al director seccional de la Fiscalía que avance en las investigaciones para establecer quiénes fueron los responsables de estos disturbios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

11 horas 45 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

18 horas 20 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

18 horas 27 mins
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

19 horas 47 mins
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

7 horas 16 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

11 horas 43 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

12 horas 38 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

10 horas 48 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

12 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months