Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Octubre de 2021 - 3:58pm

¡Volteada en la Asamblea del Magdalena! ¿Hay nueva mayoría?

Cuatro diputados de la antigua ‘mayoría’ se habrían pasado al bloque que ha mostrado afinidad por la actual administración departamental.
La sesión se llevó a cabo en la mañana de este jueves.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este jueves se generó una nueva polémica en la Asamblea Departamental del Magdalena. La sesión perteneciente al tercer y último periodo de ordinarias continuó a pesar de que la presidenta de la corporación, Claudia Patricia Aarón, la había dado por terminada. Al parecer, se conformó una nueva ‘mayoría’ en la Duma.

En el punto de proposiciones y varios, la diputada Aarón, del partido Cambio Radical, manifestó que los proyectos de ordenanzas presentados por la administración departamental serían entregados a las comisiones la próxima semana, sin embargo, el asambleísta Alex Velásquez, del partido Conservador, dijo que la sesión debía continuar y que las iniciativas debían entregarse este jueves.

Frente a esto, Aarón junto a los diputados Jair Mejía, de Centro Democrático; César Pacheco, de Cambio Radical, Elizabet Molina, del partido de la U, dejaron el recinto, no obstante, Jhon Almarales, de Cambio Radical, asumió como presidente y Velásquez como vicepresidente, para continuar con la sesión.

La sesión siguió con la entrega de los proyectos de ordenanzas a las diferentes comisiones y la aprobación de la proposición realizada por Velásquez de sesionar todos los días, incluso los festivos, además de citar a los secretarios departamentales, para darle celeridad a las iniciativas presentadas por la Gobernación del Magdalena.

El panorama, al parecer, muestra que hay una nueva mayoría en la corporación con el ‘cambio de talanquera’ de los asambleístas Carlos Julio Diazgranados, Alianza Verde; Jhon Almarales, Cambio Radical; William Lara, Cambio Radical y Julio David Alzamora, Cambio Radical, quienes supuestamente se unieron a Rafael Noya, Fuerza Ciudadana; Amed Zawady, partido Colombia Renaciente; Alex Velásquez, partido conservador y Martha López, partido Liberal. Mientras que en la antes ‘mayoría’ y ahora minoría quedan Claudia Patricia Aarón, Cambio Radical; Elizabeth Molina, partido de la U; Gustavo Durán, Cambio Radical; César Pacheco, Centro Democrático y Jair Mejía, Centro Democrático.

Si bien no se puede asegurar la conformación de una nueva ‘mayoría’ en la Duma, que en ocasiones queda registrada con la tradicional foto política que evidencia el bloque armado; en este caso, se habla solo del apoyo en una sesión por parte de diputados que estaban en la ‘vía contaría’ a la gobernación. Sin embargo, esta acción constituye un hecho que podría abrirle el camino a una nueva alineación en la Asamblea al gobernador Carlos Caicedo, quien en su periodo de gestión no ha contado con el respaldo de la corporación para la aprobación de los proyectos de ordenanzas hasta ahora presentados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

9 horas 43 mins
Fiesta de la Virgen del Carmen

Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.

11 horas 59 mins
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.

14 horas 49 mins
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.

15 horas 49 mins
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.

Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín

Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.

17 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta
Santa Marta

Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años

Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.

8 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó

En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.

8 horas 56 mins

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

9 horas 41 mins
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.

11 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana