#Video: Joven muerto en Palermo al parecer no había querido pagar una gaseosa


Una gran conmoción se vive entre los habitantes del corregimiento de Palermo, Magdalena, por la muerte de un joven de 18 años a manos de un policía, en medio de un forcejeo entre el uniformado y la víctima.
Informa El Heraldo que de acuerdo con Susana Pinzón, mamá de Saúl Estiven Fernández Pinzón, el hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad, se registró el martes a las 5 de la tarde en las afueras de un billar de la población.
Según la mujer, su hijo llegó a una tienda, pidió una gaseosa, se la tomó y se fue sin pagarla, por lo cual, la dueña del negocio decidió llamar a la Policía –las primeras versiones oficiales decían que se trataba de un extorsionista-. Al lugar arribaron dos patrulleros en una motocicleta y al verlos, Saúl Stiven ingresó a un billar para esconderse, pero los uniformados lo vieron y lo sacaron tomado del cuello.
No obstante, el joven sacó un cuchillo y forcejó con los dos policías que seguían intentando reducirlo. En el video se observa que uno de los uniformados mantiene agarrado por la pretina del pantalón al joven, mientras que el otro saca su arma de dotación, al tiempo que los residentes del sector empiezan a llegar al sitio.
Posteriormente, Fernández Pinzón amenaza varias veces con atacar con el arma blanca a los uniformados y en ese momento llega una prima que intenta quitarle el cuchillo, pero no lo logra. Otro de sus primos se le va por detrás y le arrebata el arma blanca.
Según el medio barranquillero, ese momento es aprovechado por uno de los policías que saca su arma de dotación, se va a buscarlo y le propina un tiro a la altura del abdomen. El joven reacciona y se abalanza contra el patrullero al que le lanza una patada, pero el policía le dispara de nuevo y lo impacta en el pecho, con lo que Fernández cae al suelo y en presencia de las personas que presenciaban el hecho, acciona su arma nuevamente contra la víctima.
Tras lo ocurrido, la prima de Saúl Stiven le reclama airadamente al uniformado por lo que había hecho, mientras evita que se le acerque nuevamente al joven, que se encontraba tendido en el piso boca abajo. Luego, el policía se sube a la moto y se va con su compañero, lo que provoca que la comunidad reaccione y les lance piedras, aunque sin lograr impactarlos.
Gravemente herido, Saúl Fernández fue trasladado en una ambulancia hasta el Paso de La Chinita-La Luz, donde falleció a los pocos minutos.
El Heraldo aseguró que La misma prima que trató de intermediar en el forcejeo instauró una denuncia penal en la Fiscalía, en contra de los dos uniformados que participaron en los hechos. En la denuncia habla de que Saúl recibió cuatro tiros, dos de ellos cuando cayó herido y estaba boca abajo.
Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que una comisión conformada por Justicia Penal Militar, Policía Judicial y la Unidad de Disciplina, investigan los hechos que desencadenaron la muerte de Saúl Stiven Fernández Pinzón, de 18 años, durante una requisa en un billar en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo.
Tags
Más de
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.