Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 10:10pm

Víctimas de la violencia en el Magdalena firman convenio para comercialización de leche

Las 18 familias beneficiarias de la URT de los municipios de Chibolo y Pivijay aseguran la comercialización de 450 litros de leche mensuales.
En Magdalena beneficiarios de restitución firman contrato de comercialización de más de 5.400 litros de leche.
Anuncio
Anuncio

Con los recursos que la Unidad de Restitución de Tierras le otorgó a Luis Carlos Martínez a través del Programa de Proyectos Productivos pudo crecer el negocio familiar de elaboración de quesos, lo que hoy le permite tener la capacidad productiva para suscribir contratos con 18 familias restituidas de su comunidad para comprarles la leche que producen gracias a sus emprendimientos de ganadería doble propósito.

Para Luis Carlos “apoyar a mi comunidad que al igual que yo fue víctima de alias ‘Jorge 40’ me llena de alegría, aquí todos pasamos momentos difíciles a causa de la violencia, hace tiempo yo vengo trabajando por sacar adelante la quesera y ahora tengo la dicha de que otros beneficiarios de restitución, ahora empresarios se sumen a mi proyecto. Este es el sustento de nuestros hogares y la oportunidad de que nuestra comunidad avance y se fortalezca”.

Los 18 beneficiarios de restitución de tierras en Chibolo expresaron la satisfacción que les genera realizar la firma del contrato comercial con la empresa Distriquesos Santy. El proceso, que fue liderado por la Unidad logró establecer esta alianza que permitirá, a partir de la fecha, vender más de $130 millones en leche durante un año. Con esta alianza ya no habrá intermedios a la hora de comercializar y los precios se mantendrán estables favoreciendo los ingresos y calidad de vida de los productores.

La firma del convenio se llevó a cabo en el municipio de Pivijay.

“Esta alianza comercial se da en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su programa Juntos por el Campo. Para la Unidad es muy importante que se fortalezcan este tipo de lazos comerciales y que todos los beneficiarios puedan tener un sustento que les permita permanecer en sus predios y aprovechar el beneficio de proyectos productivos que les ha sido otorgado con la sentencia”, indicó Martin Gutiérrez, director territorial en Magdalena.

Agregó que el trabajo que vienen realizando los emprendedores del campo le ha dado la vuelta a la economía de la región y ahora muchos de ellos son ejemplo de pujanza y resiliencia. “Esto parte de una adecuada intervención que ha liderado la Unidad de Restitución de Tierras con una inversión de recursos que superan los $9.000 millones y la asistencia técnica por dos años”, enfatizó Gutiérrez.

Para Mirian Araque Gutiérrez, restituida en el año 2019 y quien hoy es una empresaria del campo, el acuerdo comercial es una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus siete hermanos. “El acuerdo comercial me ayuda a consolidar un futuro más sólido para mi familia. Además, podemos obtener mayores ingresos debido a que vendemos de manera directa, sin intermediarios”, dijo.

El representante de Distriquesos Santy, Luis Carlos Martínez cerró el encuentro con la firma de los acuerdos comerciales y señaló: “damos la bienvenida a 18 nuevos proveedores pertenecientes a la restitución de tierras. Esperamos que a lo largo del tiempo sean muchos más para aportar al restablecimiento de sus derechos”, puntualizó.

El acuerdo comercial es una oportunidad para mejorar su calidad de vida de estas familias que sufrieron por la violencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

No resistió: murió joven tras 15 días de agonía por ataque sicarial en Ciénaga

Germán de Jesús Piñeres, de 24 años, había sido blanco de un atentado el pasado 7 de mayo en el barrio Las Margaritas.

1 hora 12 mins

Atentado a bala en Aracataca dejó un joven de 20 años sin vida

Fue identificado de manera preliminar como ‘Adrián’.

3 horas 13 mins

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

18 horas 2 mins
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

19 horas 6 mins

Entidades de tránsito del Magdalena, entre organismos que emitieron fotomultas sin autorización

Más de 5,8 millones de comparendos en el país podrían ser anulados por presuntas irregularidades.

19 horas 41 mins
Personas judicializadas

Redada en Fundación: funcionarios habrían usado datos falsos y de fallecidos para expedir cédulas

Según la investigación, los implicados cobraban hasta 1.500 dólares por tramitar registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas con información irregular.

19 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

No resistió: murió joven tras 15 días de agonía por ataque sicarial en Ciénaga

Germán de Jesús Piñeres, de 24 años, había sido blanco de un atentado el pasado 7 de mayo en el barrio Las Margaritas.

1 hora 8 mins

En operativo del Dadsa incautan equipos que captaba agua de quebradas de forma ilegal

En articulación con la Policía, también se produjeron capturas en flagrancia.

53 mins 53 segs
Registros de cámaras de seguridad
Registros de cámaras de seguridad

A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta

En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.

1 hora 25 mins

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

1 hora 14 mins
Vía taganga
Vía taganga

En medio de atraco, dos menores apuñalan a motociclista en vía a Taganga

La víctima resultó herida de gravedad tras recibir una herida en el pecho.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months