Unimagdalena finaliza diplomado en pedagogía para profesionales no licenciados
Con el propósito de seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa, por intermedio de la construcción de conocimiento, la Universidad del Magdalena realizó la clausura y socialización de proyectos del diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados.
El evento se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom y contó con la participación de José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación, Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada, además de docentes y estudiantes de este diplomado.
El diplomado en Pedagogía, estuvo dirigido a docentes y a profesionales no Licenciados que se proponen ejercer o se encuentran ejerciendo labores en instituciones educativas bajo condición de maestros o profesores, este diplomado constituye una propuesta formativa, que se centra alrededor de la pedagogía, praxis, didáctica de las disciplinas, contexto y teoría curricular.
“Esta es una cohorte especial, porque se ha formado en un escenario inédito, no solamente para los que trabajamos en el tema académico sino para la humanidad entera. Este diplomado se inició y se desarrolló en tiempos de confinamiento”, expresó el José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación.
Socialización de trabajos
En el marco de esta jornada se realizó la socialización de proyectos de los estudiantes que culminaron con el diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados.
Entre los trabajos que presentaron los estudiantes se encuentran. “Estrategias didácticas lúdico-creativas para orientar el aprendizaje a niños y niñas de 1 a 3 años en escenarios educativos virtuales”. Dirigido por las docentes del Colegio Bilingüe: Ana Milena Caballero, Ana Marina Cadena y Wendy Dayanna Celis Pereira.
Igualmente, “Resilencia en tiempos de pandemia covid-19 en el Centro Acuicola y Agroindustrial de Gaira”. Este trabajo fue presentado por José Alfredo Carrascal, Jesús David Pomares y Liliam Macías Lara.
“Enseñanza multisensorial en el conocimiento de las plantas en estudiantes de sexto grado”. Cuya ponencia estuvo a cargo de Camilo Arévalo Garzón. Del mismo modo el tema. Propuesta de diseño de currículo, “Cátedra derechos fundamentales”. A cargo de Carlos Ahumada, Erilsa Eucaris Potes de la Hoz y Raysa Sanjuanelo.
Finalmente, propuesta pedagógica para el manejo de la plataforma blackboard por estudiantes del segundo semestre del Programa de Educación Física Recreación y Deporte del zonal Magangue del Creo. La misma fue presentada por Luis Guillermo Polo del Toro, Eugenia Leonor Morelli Daza y Aurelys Patricia Andrades Iglesias.
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