Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 4:25pm

Un nuevo fallo sacaría a Eileen Sequeira de la gerencia del hospital de Nueva Granada

No obstante, el abogado de la gerente argumentó que la funcionaria está embarazada y al sacarla, estarían violando las leyes.
Nuevamente reaparece el lío jurídico en el hospital de Nueva Granada.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado Único Promiscuo de Familia de Plato declaró improcedente un fallo de tutela emitido en primera instancia por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Nueva Granada, el cual favorecía a la gerente del hospital de este último municipio, Eileen Carolina Sequeira Jaraba.

Sequeira Jaraba había regresado al cargo luego de interponer una tutela contra la Gobernación del Magdalena, sin embargo, este nuevo fallo de la juez Gloria Inés Páez Peñaloza revocaría la medida y la gerente debería dejar nuevamente sus funciones.

La decisión de segunda instancia se dio como consecuencia del recurso de apelación presentado por la administración departamental contra el fallo dictado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, por considerar que la decisión del juez de Nueva Granada era contraria al derecho dado a la accionante, quien supuestamente nunca probó que estuviese en riesgo su mínimo vital.

Según el comunicado de la Gobernación, gracias a los argumentos presentados por su Oficina Jurídica, la Juez de Familia de Plato ordenó “revocar el fallo adiado en mayo 7 de 2021, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, dentro de la acción de tutela seguida por Eileen Sequeira contra la Gobernación”.

Asimismo, ordenó “negar por improcedente el amparo a los derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, al trabajo, confianza legítima, dentro de la acción de tutela seguida por Sequeira Jaraba”, al considerar que estos nunca fueron vulnerados por la Gobernación.

Recomendamos: Pasaron las 48 horas que establecía el fallo y gerente del hospital de Nueva Granada no ha sido reintegrada

Por su parte, Iván Mauricio Alemán, abogado de Sequiera Jaraba, argumentó que el fallo tiene fecha el 8 de noviembre del presente año y fueron comunicados sobre éste el pasado 10 de noviembre. “Transcurrieron tres días desde que sale el fallo hasta que recibimos la comunicación, porque para esta decisión el Juzgado debió tener en cuenta la comunicación que le hicimos llegar el 8 de noviembre, en la cual le informamos que mi cliente está embarazada”.

Alemán indicó que interpondrán una denuncia penal y disciplinaria en contra de la juez Gloria Inés Páez Peñaloza, “también vamos a presentar una tutela contra el Juzgado Único Promiscuo de Familia de Plato por violación a los derechos fundamentales de la doctora Eileen, cómo van a despedir a una mujer embarazada y tercero vamos a presenta una acción ante la Corte Constitucional por el fallo”, aseveró el apoderado de la gerente del hospital de Nueva Granada.  

Agregó que su cliente sigue en el cargo, que aún no le ha comunicado su salida “y si se le comunica algo, si el gobernador (Carlos Caicedo) decide sacarle del cargo, sería otro de los sucesivos abusos y atropellos contra las mujeres del Magdalena”, expresó, Iván Mauricio Alemán.

Recomendamos: ¿Por qué revisaron los computadores? Gerente del hospital de Nueva Granada denuncia a la Gobernación

La lucha jurídica

Cabe recordar, que a través de un decreto, la Gobernación del Magdalena, argumentó que Eileen Carolina Sequiera Jaraba habría sido presentado su carta de renuncia al cargo como gerente del hospital de Nueva Granada.

Sin embargo, ante esta acción, la funcionaria interpuso una tutela, por lo que el juez Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, Édgar Alexander Aponte López, ordenó al gobernador Carlos Caicedo, a que, en el término de 48 horas, la reintegrara como gerente del hospital de Nueva Granada.

Lo sorpresivo de este caso y que ameritó la intervención de un Juez de la República, es que Sequeira Jaraba no renunció por voluntad propia, sino que, al momento de su posición, había tenido que firmar una carta de renuncia protocolaria sin fecha, la cual, según su denuncia, estaba en custodia del secretario de Salud del departamento del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de contexto.

Alias ‘El Enano’ tenía dos anotaciones por homicidio y concierto para delinquir

El hombre, asesinado este sábado en zona rural de El Banco, estaba vinculado, al parecer, en el triple homicidio del 30 de diciembre en Guamal.

10 horas 53 mins

Una mujer de 77 años y un anciano de 100 murieron por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 516 nuevos casos en el departamento.

11 horas 52 mins
Imagen de contexto de El Banco, Magdalena.

Asesinan a 'El Enano', a quien le seguían la pista por el triple homicidio de Guamal

El hombre fue asesinado a bala en la mañana de este sábado, en el Banco, Magdalena.

14 horas 28 mins
Luis David Racines Paternina, al ser capturado por las autoridades.

Capturan en Ciénaga a alias 'Lucho' uno de los más buscados del Magdalena

Según la Policía, pertenece al grupo criminal de los Pachencas y participaba en el tráfico local de drogas en Ciénaga y Zona Bananera.

14 horas 39 mins
José Luis Pérez González.

José Luis, el biólogo de Unimagdalena nominado a premio de conservación a nivel mundial

Es uno de los nominados dentro de las nueve mejores iniciativas en la convocatoria de los Future For Nature Award 2022.

1 día 11 horas
Gobernación del Magdalena y Unidad para Desmantelamiento de Organizaciones Criminales adelantan hoja de ruta para combatir criminalidad.

Esto propuso Caicedo ante las amenazas a los líderes sociales del Magdalena

El gobernador propuso al director de la Unidad de la Fiscalía conformar un equipo especializado de extinción de dominio con el propósito de erradicar el narcotráfico.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

8 horas 33 mins

Barranquilla hace las gestiones para albergar válida de la Fórmula Uno

La revelación la hizo el presidente de la República, Iván Duque. En pocos años podría hacerse realidad.

9 horas 50 segs

Una mujer de 77 años y un anciano de 100 murieron por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 516 nuevos casos en el departamento.

11 horas 50 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Alias ‘El Enano’ tenía dos anotaciones por homicidio y concierto para delinquir

El hombre, asesinado este sábado en zona rural de El Banco, estaba vinculado, al parecer, en el triple homicidio del 30 de diciembre en Guamal.

10 horas 51 mins
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.

Capturan a exnovio y presunto asesino de menor de 15 años en Malambo

Se trata de Libardo Enrique Gutiérrez González.

11 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months