A tres años de su muerte, marchan en El Banco en memoria de Valeria Peña

Un sencillo, pero muy sentido homenaje póstumo, se llevó a cabo en la tarde de hoy en El Banco, por el tercer aniversario de la muerte de la joven Valery Peña, que el 12 de noviembre de 2015, después de luchar por 26 días para sobrevivir al cruel ataque que sufrió por parte de dos jóvenes, que abusaron sexualmente de ella y luego le propinaron nueve puñaladas en diferentes partes del cuerpo con una tijera.
Valery se ha convertido en este municipio en el símbolo de lucha contra los feminicidios y la violencia de género, pues su caso, además de ser atípico en esta población, su corta edad y lo confuso que aún están los hechos, ha conmovido y acaparado la atención de los banqueños y habitantes de toda la región de los sures del Magdalena, Cesar y Bolívar.
Ante esto la Institución Educativa José Benito Barros Palomino en conjunto con la comunidad en general realizó la marcha “del silencio” en memoria del tercer Aniversario del fallecimiento de la joven Valery Peña.
La salida se dio a las 3:00 p.m. desde el Coliseo de Bomberos, una hora después se desarrolló una Misa en la Catedral La Candelaria y a las 5:30 p.m. finalizó con un acto conmemorativo en la Plaza Fernando Pisciotti (Plaza Roja).
Tags
Más de
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación
Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.
Sigue oleada sicarial: doble homicidio en Guacamayal, Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Jarlin Zúñiga.
Capturados alias ‘Sebastián’ y ‘Lucho’ señalados de extorsionar a comerciantes
Al ser interceptados tras una persecución en motocicleta en Santa Ana, Magdalena, a los hombres se les hallaron e incautaron 14 cartuchos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
Lo Destacado
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe
El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn
Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN
Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































