Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 11:25am

Traficantes de madera tendrían amenazados a campesinos en San Sebastián

El viernes, en el municipio de El Banco, se hará un Consejo de Seguridad por la situación que se presenta en el sur del departamento.
Campesinos de San Sebastián.
Anuncio
Anuncio

Una comisión de la Gobernación del Magdalena se trasladó al municipio de San Sebastián para acompañar a los familiares de Milton Rocha, líder campesino asesinado el pasado sábado en la vereda San Valentín, y activar rutas de protección a otros líderes del agro que han denunciado amenazas.

Luis Guillermo Rubio, secretario del Interior, manifestó que “garantizar no solo la presencia institucional, también la activación de las rutas que pretendan la defensa y la protección de los líderes que asimismo se encuentran en situación de riesgo por amenazas".

Reunión con campesinos de San Sebastián.

Por su parte, los campesinos aseguraron que en la región hay problemas con la tenencia de tierras y con los traficantes de madera, a quienes también sindican de haberlos amenazados. Señalaron que el líder asesinado había denunciado amenazas y solicitado amparo a la Unidad Nacional de Protección.

A la reunión de los campesinos con la Comisión de la Gobernación también se hicieron presentes el comandante operativo de la Policía del Magdalena, coronel Ricardo de los Ríos, y el comandante del Batallón Córdova, coronel Walter Zuleta.

Finalmente, la administración departamental dio a conocer que, para el viernes, en El Banco, está convocado un Consejo de Seguridad, al cual han sido invitados altos funcionarios del Gobierno Nacional con el fin de analizar la situación de orden público en la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya presentó sus propuestas de desarrollo ante líderes rurales en Bonda

El candidato a la Gobernación del Magdalena expuso sus iniciativas económicas y sociales ante más de 600 líderes comunitarios.

2 horas 29 mins

Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones

Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.

5 horas 29 mins

Mujeres de Ciénaga expresaron respaldo a Margarita Guerra en encuentro comunitario

Con participación de líderes comunales, docentes y madres cabeza de hogar, el evento sirvió como espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en la política y el desarrollo social del Magdalena.

6 horas 24 mins

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

8 horas 22 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

10 mins 1 seg

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

51 mins 1 seg

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

29 mins 1 seg

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months