Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Julio de 2025 - 11:57am

Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’

En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Sujeto capturado
Anuncio
Anuncio

En una operación conjunta entre la Policía del Magdalena y el GAULA Militar, fue capturado un hombre señalado como presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Remolino.

El procedimiento se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en el corregimiento El Salado. Durante la acción fue detenido alias "Montoya", de 31 años, quien, según las autoridades, pertenecería al frente David Mesa Peña, Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca del Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, alias "Montoya" tendría una presunta trayectoria de más de dos años en esta estructura criminal y sería señalado de ejercer injerencia en los municipios de Remolino, Sitio Nuevo y Salamina, donde habría participado en actividades relacionadas con extorsiones y homicidios.

En el operativo fueron incautadas una pistola, un proveedor metálico, 13 cartuchos calibre 9 milímetros y documentos con mensajes alusivos al denominado Ejército Gaitanista de Colombia (E.G.C.).

El capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura

Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne

La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.

12 horas 41 mins

Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque

Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.

1 día 20 horas
Gobernación del Magdalena

Gobernación del Magdalena informa horario especial de atención este 27 y 28 de julio

El 29 de julio no habrá atención tras la declaratoria de día cívico no laboral.

1 día 22 horas

Cayó alias ‘Melissa’, señalada de ejecutar ataques armados y ajustes de cuentas en Cundinamarca

Las autoridades capturaron a la joven de 18 años acusada de participar en al menos cinco hechos delictivos en Girardot.

2 días 14 horas

Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo

Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.

2 días 16 horas
Carlos Caicedo

"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas

El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027

La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta

54 mins 18 segs
Captura
Captura

Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne

La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.

12 horas 40 mins

Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro

El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.

16 horas 35 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“Que denuncien a empresarios que buscaron corromperlas”: Petro sale en defensa de Juliana Guerrero

El presidente Petro, no condenó el presunto carrusel de corrupción en el que las hermanas Guerrero exigían coimas para impulsar obras. Dijo que deben “devolver el dinero y cambiar sus almas”.

20 horas 58 mins

Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne

Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.

23 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas