Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 11:04am

¡A sustentar los discursos! Denuncian penalmente a Caicedo por señalamientos en pelea contra Supersalud

Si el proceso avanza, el Gobernador tendría que responder por los delitos de injuria y calumnia agravada.
Anuncio
Anuncio

Los discursos que durante años utilizó el ahora gobernador Carlos Caicedo para indisponer a sectores políticos opuestos, a quienes ha venido señalando de mafias políticas de corrupción, fueron los mismos que recientemente usó el mandatario departamental para enfrentar al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, durante la toma en posesión del Hospital Universitario Fernando Troconis.

En esa ocasión -así como también lo hizo en sucesivas entrevistas con medios nacionales- el gobernador Caicedo hizo señalamientos de una supuesta mafia a la que denominó “Cotes-Díaz Granados”, a la cual acusó públicamente de haberse robado los dineros del erario de la salud y haber participado en otros delitos contra la administración pública.

Recomendamos: Bochornosa reclamación del gobernador Carlos Caicedo al superintendente de Salud

Sin embargo, en esta última ocasión, el abogado Julián Quintana, reconocido penalista y quien desde hace algún tiempo se ha destacado en el Magdalena por su permanente control ciudadano sobre el mandatario departamental, aceptó representar legalmente al excongresista Eduardo Díaz Granados, quien ahora le pide ante las autoridades que Caicedo sea sancionado por los señalamientos.

Fue así como este lunes, el abogado Quintana, en representación de Díaz Granados, radicó una denuncia ante Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para que Caicedo sea procesado por los presuntos delitos cometidos.

Después de hacer una exposición de todos los señalamientos que durante los días posteriores a la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche hizo Caicedo en las emisoras nacionales, los cuales -según Quintana- son todos falsos, el penalista trajo a colación unas recientes afirmaciones del fiscal general Francisco Barbosa, quien recordó que “A nadie le pueden hacer imputaciones relativas a delitos, si no hay una condena judicial (…) si alguien quiere meterse con cualquier circunstancia que lleve a una injuria o una calumnia, la persona ofendida, puede acudir a la justicia buscando resarcimiento de su nombre”.

Descargar: Denuncia penal instaurada contra Carlos Caicedo por Injuria y Calumnia

En su denuncia, el abogado Quintana pide a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia que se investigue al gobernador Caicedo por estos delitos, pero que también se cite a una audiencia de conciliación en la que el mandatario departamental se retracte de los señalamientos y pida excusas públicas.

“En caso de que no se logre la conciliación, que la Fiscalía continúe con las actividades de investigación para demostrar su responsabilidad penal hasta llegar a su condena por estos hechos”.

La petición también solicita que, de manera cautelar, se le pida al gobernador Carlos Caicedo que se abstenga de seguir quebrantando los derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la presunción de inocencia del defendido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jair Antonio.

Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor

Se trata de Jair Antonio López de 33 años.

13 horas 34 mins
Joven desaparecido tras creciente.

Clamando por ayuda, familia de joven desaparecido en Riofrío bloquea la vía

En este momento se presenta una grave congestión en la Troncal de Oriente.

13 horas 34 mins
Rafael Martínez y Ángela Cedeño

Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto

La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.

18 horas 54 mins
Lugar de los hechos.
21 horas 58 segs
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

11 horas 55 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

11 horas 32 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

12 horas 57 mins
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

13 horas 29 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

12 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months