Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Mayo de 2021 - 4:54pm

Suspenden evaluaciones y entrega de trabajos en la Unimagdalena: Consejo Académico

La decisión fue tomada con el propósito de armonizar las actividades académicas con la participación de los estudiantes en las manifestaciones y protestas que se llevan a cabo en el Distrito y otros municipios del departamento.
El Consejo Académico respalda a los estudiantes que participan en las marchas.
Anuncio
Anuncio

Frente a las distintas manifestaciones que se presentan en el país y a las que el Magdalena y su capital no han sido ajenas, el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena expuso que quedan suspendidos todo tipo de procesos evaluativos, entrega de trabajos y demás aspectos que puedan interferir o impedir el adecuado desarrollo de los espacios de debate, diálogo y reflexión.

El Consejo Académico de la Unimagdalena dijo que acordaron 10 puntos con la finalidad de armonizar las actividades académicas con el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente.

Entre estos acuerdos, el Consejo Académico señala que teniendo en cuenta las diferentes movilizaciones y jornadas de protesta programadas durante la actual semana y con el fin de continuar garantizando el derecho a la movilización ciudadana pacífica, se declaran en ‘aula abierta’, como un espacio de diálogo y reflexión en el cual confluyen las diferentes visiones y posiciones de país frente a la coyuntura que se vive.

 “Para garantizar el cumplimiento del calendario académico regular, y en los casos que se requiera, se establecerán las acciones académicas y administrativas de recuperación de actividades a través de la ampliación de plazos, asignación de recursos y la flexibilidad requerida por parte de los estudiantes para cumplir con las actividades académicas pendientes”, detalló el Consejo Académico en un documento.

Destacó que quienes se encuentren en proceso de culminación de trabajos y demás modalidades de grado, se les garantizará la culminación de sus procesos académicos sin que esto les represente un mayor tiempo de permanencia en la institución.

Agregó que una de las facultades y programas realizará un balance de las actividades desarrolladas durante la semana de reflexión y promoverán la realización de diferentes actividades científicas, artísticas y culturales que promuevan el análisis crítico y propositivo frente a la actual coyuntura nacional.

“La universidad prestará apoyo logístico y acompañamiento a las organizaciones estudiantiles, profesorales y de trabajadores, que de manera voluntaria y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y demás disposiciones vigentes, decidan participar de movilizaciones de forma presencial. La universidad facilitará los medios necesarios para la organización de jornadas de movilización ciudadana pacífica digital, para aquellos miembros de la comunidad universitaria que no puedan hacerlo de manera presencial, ya sea por el lugar de su ubicación o por sus medidas de autocuidado y distanciamiento social”, aseveró.

El Consejo Académico también repudió el asesinato del estudiante Lucas Villa y demás jóvenes que han perdido la vida en las movilizaciones y protestas que se realizan en el país.

 “Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de todas las personas, así como los ataques a los bienes públicos y privados, exigimos se detenga el asesinato contra nuestros jóvenes, y demandamos de los organismos correspondientes, se avance rápidamente en el esclarecimiento de las muertes de los manifestantes y se responsabilice a los implicados”, exhortó el Consejo Académico de la Unimagdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

  Gracias a este esfuerzo conjunto con el Gremio Asbama, el ICA y los productores, no se ha detectado la presencia del hongo en el Magdalena, convirtiendo el modelo de gestión de bioseguridad en referente para otros países productores.

Hace dos años el Fusarium llegó a Colombia; Magdalena se mantiene libre de esa enfermedad

En el departamento han invertido cerca de 3 mil millones de pesos en infraestructura, bioseguridad y personal para lograr mantener limpios sus cultivos de banano.

1 hora 19 mins
Reunión con miembros del PA.

Unimagdalena se enlista en proyectos de investigación con el Parlamento Andino

Se plantearon acuerdos para desarrollar acciones conjuntas de formación en ciencias, tecnología e innovación.

1 hora 30 mins

Santa Marta y El Banco reportaron víctimas mortales por coronavirus

En esta jornada se dieron a conocer 152 casos en el departamento.

2 horas 13 mins
Eucaristía en la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena rindió homenaje a 13 docentes fallecidos durante la pandemia

En las instalaciones del claustro universitario se realizó una eucaristía y entrega de reconocimientos a familiares de los educadores.

4 horas 15 mins
Las justas se realizarán este 2021.

Juegos departamentales tendrían siete subsedes repartidas en las diferentes subregiones

Serán en la zona norte en Ciénaga y Fundación, en el sur el Banco y Santa Ana, y en el centro y río están Plato, Chibolo y Pivijay.

4 horas 27 mins
Vacunación en Ariguaní.

En Ariguaní avanza unificación de etapas de vacunación contra el covid-19

En el municipio inició la vacunación a población mayor de 18 años.

6 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Superservicios dijo que la pérdida de agua es 'crítica'
Superservicios dijo que la pérdida de agua es 'crítica'

“La situación técnica, operativa y financiera de la Essmar es preocupante”: Superservicios

Luego de dos años de seguimiento, la Superintendencia revela un escandaloso informe donde muestra que incluso la calidad del agua representa un riesgo para la salud humana.

52 mins 55 segs

Santa Marta y El Banco reportaron víctimas mortales por coronavirus

En esta jornada se dieron a conocer 152 casos en el departamento.

2 horas 11 mins
Nuevo comandante de Guardacostas.
Nuevo comandante de Guardacostas.

Nuevo comandante de Guardacostas ya llegó a Santa Marta

El nuevo jefe de los Guardacostas asumió su cargo a través de una ceremonia oficial, presidido por la alcaldesa y las autoridades militares.

2 horas 26 mins
Las autoridades sanitarias advierten que la pandemia no ha terminado
Las autoridades sanitarias advierten que la pandemia no ha terminado

Reino Unido alerta sobre nueva cepa que podría provocar la muerte de una de cada tres personas contagiadas

La cepa que aún no tiene nombre, tendría un porcentaje de letalidad del 35%.

1 hora 58 mins
segunda edición de empléate samario
segunda edición de empléate samario

Regresa ‘Empléate Samario’ para dar un paso más a la reapertura económica de la ciudad

En esta edición la feria virtual estará enfocada en industria de la construcción.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 semanas