Suspende a la gerente de la E.S.E. Hospital Local San José de Pueblo Viejo.


La Contraloría General del Departamento del Magdalena en desarrollo del Proceso Administrativo Sancionatorio, le se impuso sanción a la doctora Shirly De Los Milagros Gutiérrez Montaño en su calidad de Gerente de la E.S.E. Hospital Local San José, de Pueblo Viejo, Magdalena, consistente en la separación por ciento veinte (120) de días en el ejercicio de su cargo.
Dicha medida fue adoptada por el Jefe de la Oficina de Acción Administrativa doctor Iván Mauricio Maya López en consideración al incumplimiento de brindar respuesta oportuna, clara y de fondo a los múltiples requerimientos realizados por este ente de control y por la presentación de forma irregular de la cuenta anual consolidada vigencia 2021 de la E.S.E. Hospital Local San José de Pueblo Viejo.
La sanción será informada al Señor Gobernador del Magdalena, para que una vez quede debidamente ejecutoriada, proceda a designar a la persona que deba reemplazarla en el cargo.
Finalmente, es de resaltar que este ente de control en el marco de la auditoría de cumplimiento practicada el pasado mes de agosto correspondiente a la vigencia 2021, encontró trece (13) hallazgos administrativos, seis (6) disciplinarios, cinco (5) penales, treinta (30) sancionatorios y siete (7) hallazgos fiscales equivalentes a la suma de doscientos tres millones setecientos sesenta y tres novecientos cuarenta y ocho pesos ($203.763.948).
Tags
Más de
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.