Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Julio de 2019 - 3:19pm

Servidores públicos del Magdalena recibirán curso virtual de actualización

Los talleres se realizarán gracias a la unión entre la Gobernación del Magdalena y Corporación Unificada Nacional.
El curso estará dirigido a enlaces municipales de víctimas, secretarios de gobierno y personeros municipales.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto en articulación con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), realizarán un proceso de actualización para servidores públicos y para las mesas municipales y departamental de víctimas, a través del curso de “Cultura, Paz y Participación Política”.

“Este curso virtual se divide en 20 horas y cuatro módulos o talleres, diseñados para tratar temas concernientes al conflicto, la paz, la reconciliación, la cultura, la participación memoria histórica, acuerdos de paz y postconflicto. El curso estará dirigido en términos de servidores públicos a enlaces municipales de víctimas, secretarios de gobierno, personeros municipales, pero también a los funcionarios de apoyo de cada una de estas entidades, comisarios de familia, y funcionarios o contratistas que impulsen la gestión permanente de cada una de los temas mencionados”, indicó Ines Osorio, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto.

La Gobernación del Magdalena cumplirá la función de impulsar la convocatoria, promover la realización del curso, hacer la asistencia técnica y el acompañamiento a las personas que se inscriban para el monitoreo y lograr efectivamente que las personas culminen con éxito el curso y puedan certificarse.

 La CUN pondrá toda su capacidad técnica y académica en la realización de estos cursos con la plataforma que tienen desde la carrera de administración pública y también impulsando su especialización en paz y desarrollo territorial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

12 horas 53 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

12 horas 55 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

17 horas 57 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

1 día 13 horas

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

11 horas 30 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

12 horas 54 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

16 horas 55 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

17 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months