Sensible fallecimiento del obispo de El Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez

En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento del obispo de el Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez, quien se encontraba hospitalizado en la ciudad de Medellín, con un pronóstico de salud reservado.
Monseños Luis Gabriel Ramírez tenía bajo su cargo la diócesis de El Banco, así como también las de Aguachica y la de Ocaña.
En el Magdalena, su mandato religioso cubría poblaciones que iban desde Astrea o Gamarra, en el Cesar, hasta Guamal y El Banco.
Luis Gabriel Ramírez había nacido en Barranquilla el 14 de octubre de 1965.
realizó su formación sacerdotal en el Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona, en España. Durante su estancia en el seminario, estudió filosofía y teología en la Universidad de Navarra.
Se ordenó sacerdote a la edad de 27 años, cuya ordenación estuvo a cargo del Papa Juan Pablo Segundo.

Durante sus de vida, monseñor Luis Gabriel Ramírez ofició en las diócesis de Santa Marta y el Banco, además de que fue nombrado obispo de El Banco en el año 2014.
En meses pasados, el pasado 27 de febrero de 2021, había sido nombrado obispo de Ocaña y estaba encargado de las dos diócesis mientras se hacía el nombramiento del obispo en El Banco.
No obstante, la cercanía del obispo con la comunidad de El Banco era muy arraigada.
Tags
Más de
Asamblea del Magdalena aprueba adición de 163 mil millones al presupuesto de 2026
Los recursos, provenientes del superávit de 2025, permitirán fortalecer la inversión y ajustar el gasto del departamento.
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































