Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 03 de Junio de 2021 - 3:19pm

Secretario de Salud al ‘tablero’ de la Duma por ‘renuncias’ de gerentes de hospitales

El debate se desarrollará el jueves 10 de junio y contará con el acompañamiento de Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General.
Este jueves se llevó a cabo la segunda sesión del periodo dos de ordinarias del año.
Anuncio
Anuncio

En la sesión número dos del segundo periodo de ordinarias del año, la Asamblea departamental, confirmó la fecha de citación al secretario de Salud, Julio Salas, y a los jefes de las oficinas jurídicas y Talento Humano de la Gobernación del Magdalena.

La citación al jefe de la cartera de Salud departamental se genera ante las presuntas falsificaciones en las cartas de renuncia de los gerentes de los hospitales del Magdalena.

Entre estos se destaca el caso de la actual gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Carolina Sequeira Jaraba, a quien se le aceptó una supuesta renuncia el pasado 9 de abril de 2021 y posteriormente juez Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, ordenó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que, en el término de 48 horas, debía reintegrarla a su cargo porque la funcionaria nunca firmó dicha carta.

Igualmente, es el caso de la exgerente del hospital de Pivijay, Mayra Castro Britto, quien le dijo a Seguimiento.co que no firmó la carta de renuncia como gerente del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, sin embargo, la administración departamental expidió un decreto aceptando una renuncia que supuestamente no existió.  

Estos hechos llevaron a la Duma a que en los próximos días se adelantara un debate a la Dirección de Talento Humano; al secretario de Salud, Julio Salas y al jefe de la oficina Jurídica, José Humberto Torres.

Dicho debate se desarrollará el jueves 10 de junio y según los diputados de la Asamblea este deberá contar con el acompañamiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General.

Además, en la sesión de este jueves, se aprobó por la corporación la proposición presentada por el diputado Jair Mejía de brindar una exaltación a la vida y obra de un ilustre santanero, que está próximo a cumplir 100 años. Se trata de Pablo Enríque Arrieta Lara, quien ha tenido una larga trayectoria como diplomático y periodista. Igualmente, se confirmó la mención de honor a la entidad de investigaciones Cenipalma.

La próxima sesión de la Asamblea del Magdalena, se desarrollará el martes 8 de junio del presente año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

3 horas 35 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

7 horas 56 mins

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

9 horas 4 mins

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

9 horas 22 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

1 día 2 horas

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

4 horas 2 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

2 horas 17 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

3 horas 33 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

4 horas 38 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

5 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months