Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Febrero de 2020 - 4:25pm

Secretaría de Salud desmiente caso de coronavirus en Ciénaga

A través de un comunicado, niega que al hospital de Ciénaga haya ingresado un paciente con síntomas de esta enfermedad.
Hospital San Cristóbal de Ciénaga
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud Departamental desmintió, a través de un comunicado, que al hospital San Cristóbal de Ciénaga haya ingresado un paciente con síntomas de coronavirus, como ha circulado en redes sociales y en algunos medios.

“La Secretaría Seccional de Salud Departamental, luego de un seguimiento permanente por parte del área de Salud Pública, reporta que hasta la fecha no se registra ningún caso de coronavirus (COVID-19) en el Departamento del Magdalena”, reza el comunicado.

 

Además, aclaró que en el Departamento ha seguido los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir el contagio de coronavirus ante el riesgo moderado en el país.

 

El próximo lunes 2 de marzo, a las 08:00 de la mañana, en la Secretaría de Salud Departamental se realizará un comité de vigilancia epidemiológica, en el que seguirán socializando las estrategias de prevención e información acerca del Coronavirus (COVID-19), además de la presentación de estrategias para la intervención en las causas de mortalidad materna y recién nacidos en el Magdalena.

 

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, a ser cuidadosos y responsables en la difusión de información no verídica, que genere pánico y confusión en la población, por lo que hacemos una invitación a consultar fuentes institucionales para un acceso a la información veraz”, agrega el comunicado.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social convocó para el próximo miércoles 4 de marzo a todos los secretarios de salud del país para articular esfuerzos con el fin de estar preparados ante alguna identificación de caso de coronavirus en Colombia.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

11 horas 58 mins
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

13 horas 21 mins

Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras

Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.

16 horas 9 mins
Magdalenenses víctima de tragedia de la FAC

Estos son los dos magdalenenses muertos en la tragedia de la FAC en Putumayo

El departamento despide a dos de sus hijos, los soldados Carlos Elías De La Cruz y Urbano Junior Pertúz, víctimas del siniestro del avión Hércules C-130.

18 horas 49 mins

Magdalena no enfrenta un crecimiento exponencial de VIH, asegura la Secretaría de Salud

Municipios como Ciénaga, Fundación y Zona Bananera concentran la mayoría de los reportes, lo que ha permitido focalizar acciones de prevención.

19 horas 13 mins

Asesinan a venezolano en Fundación: sicarios lo atacaron dentro de una casa

La víctima fue identificada como Armando José Finol.

19 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

11 horas 31 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

11 horas 56 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

11 horas 24 mins
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

13 horas 19 mins
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

13 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months