Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Marzo de 2020 - 3:27pm

Sancionarán la extracción ilegal de arena en las playas de Ciénaga

Una de las medidas será la inmovilización de los vehículos de tracción animal que desarrollen esa práctica.
Un equipo interdisciplinario participó en la primera jornada de inspección en el sector de Costa Verde.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Ciénaga desarrolló la primera jornada de inspección en el sector de Costa Verde, con el propósito de combatir la extracción de arena de manera ilegal en esa zona costera.

La reunión la lideró la Secretaría de Gobierno y contó con el respaldo de la Oficina de Medio Ambiente, Coordinación de Gestión del Riesgo y en articulación con la Policía Nacional.

“En menos de media hora, pasaron alrededor 12 o 15 carros de tracción animal transportando arena, la cual está siendo extraída de manera ilegal de nuestras playas, por lo cual, la Alcaldía tomará las medidas pertinentes para sancionar a estos delincuentes que está aumentando el riesgo de la problemática de la erosión costera”, expresó el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira.

El funcionario indicó que en esa lucha interpondrán comparendos a las personas que consigan en labores de extracción de arena en la playa. “Se trabajará articuladamente con el director del Instituto de Tránsito y Transporte para garantizar el espacio para la inmovilización de los vehículos de tracción animal y de esta manera lograr sancionar según el Código de Policía Nacional a todas estas personas que vulneran la tranquilidad y seguridad de los moradores del sector”, sostuvo. 

Igualmente, Zuleta Rovira invitó a la comunidad del sector costero a denunciar a las personas que arrojan basuras en Costa Verde y realicen quemas a cielo abierto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

1 día 8 horas
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

1 día 11 horas
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

1 día 13 horas

Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años

La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.

3 horas 20 mins
Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

7 horas 18 mins
Buque 'Gloria'
Buque 'Gloria'
7 horas 57 mins
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

12 horas 17 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

12 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas