Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 3:12pm

Río Magdalena se lleva 30 metros del antiguo dique en Salamina

Nuevamente se enciende las alarmas de preocupación en el municipio de Salamina, Magdalena, por la erosión del río.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas de este miércoles 7 de diciembre, el río Magdalena se llevó 30 metros del antiguo dique creado para evitar  las inundaciones en esa zona.

Jaime Solano Romo, secretario de Gobierno de Salamina, mostró preocupación con el grave proceso erosivo que se encuentra atravesando el municipio.

"Hace unos minutos se sigue acrecentando el problema al constatar que el río se llevó alrededor de 30 metros de un antiguo dique de protección contra inundaciones", señaló el funcionario.

Agregó que desafortunadamente llevan más de 2 años sufriendo con la erosión del río sin que se haya podido encontrar una solución definitiva a la problemática.

"La actual situación de socavacion se presenta a unos 800 metros del casco urbano de Salamina, lo que avisora la materialización de una gran tragedia que no ha sido atendida con la prontitud requerida. Desde el municipio nos sentimos solos,  no hace presencia la Ungrd, que brilla por su ausencia. Ojalá se pueda visibilizar esta situación en pleno fin de año, porque amaneza la tragedia a más de 70 mil personas que conforman la subregion río del departamento del Magdalena", concluyó el funcionario municipal.

Bajada: Secretario de Gobierno manifestó que se sienten solo y que existe bastante preocupación en la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctor Julio Cantillo Sierra
18 horas 54 mins

Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025

La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025

19 horas 44 mins

Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn

Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.

1 día 12 horas
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

1 día 17 horas

Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos

La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.

1 día 18 horas
José Galo

José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena

Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

12 horas 2 mins
Menor murió por inmersión
Menor murió por inmersión

Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.

14 horas 37 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

12 horas 53 mins
Fabián Luján, murió atropellado.
Fabián Luján, murió atropellado.

Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar

La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.

17 horas 32 mins
Cruceros arribaron a la ciudad.
Cruceros arribaron a la ciudad.

En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025

La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.

17 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months