Responden a Dadma: box culvert de la Quebrada Tamacá no está abandonado

Luego que el director del Dadma, Jaime Avendaño Camacho, alertara de un posible taponamiento del box culvert de la quebrada Tamacá, la concesionaria Ruta del Sol II informó que “no es cierto” que el box culvert construido sobre la quebrada se encuentre en estado de abandono, dado que en distintas jornadas se han realizado limpiezas y mantenimientos tales como las efectuadas septiembre y diciembre de 2016, así como en abril de 2017.
“Dichas actividades de limpieza son acompañadas por jornadas de educación ambiental, puesto que se ha evidenciado que el mayor porcentaje de los materiales y residuos retirados corresponden a escombros y basuras arrojadas por la comunidad de forma indiscriminada y sin ningún tipo de acción por parte de las autoridades competentes”, indicó el organismo.
En otro aparte, Ruta del Sol II preció que no recibió ningún comunicado por parte del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, alertando sobre el estado del box culvert, sino 24 horas después que la declaración del ingeniero Jaime Avendaño Camacho fuera difundida por los medios de comunicación de la ciudad.
“Como concesionaria siempre hemos estado atentos a las observaciones y requerimientos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, sin embargo, hasta el 20 de abril de 2017, fecha en la que fue “mediatizada” la supuesta denuncia, no se había recibido oficio alguno u otro medio de comunicación verbal o escrita, señalando la posible emergencia (…) el deterioro que se evidencia en la quebrada Tamacá y que ha obligado a la concesionaria Ruta del Sol II S.A., a doblar esfuerzos, en ocasiones no evidentes, sobre el mantenimiento del box coulvert, es un proceso presentado históricamente sobre este cuerpo de agua, tal como lo describe la resolución 616 de mayo 2015 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales”, resaltó.
Tags
Más de
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena
Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.
Tragedia en Chibolo: campesino muere tras cortarse el cuello con una navaja
El hombre fue identificado como Carlos García.
Juzgado ordena la suspensión de la elección del Contralor del Magdalena
La decisión interrumpe el proceso y probablemente responde a la interposición de una denuncia que alega irregularidades.
Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra
Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























