Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Octubre de 2021 - 3:11pm

Recuperan antiguo edificio de Cajanal, en Santa Marta

El futuro de la edificación dependerá de los resultados que arrojen los estudios técnicos que se requieren, teniendo en cuenta su evidente deterioro.
El proceso inició en diciembre del año 2020, cuando la Gobernación le solicitó a la Alcaldía Distrital la intervención del edificio.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, a través de su Secretaría General, recuperó el antiguo edificio de Cajanal, ubicado en la carrera 2 # 20-14, en el Centro Histórico de Santa Marta, cuya iniciativa contó con un componente de reasentamiento y mejoramiento de la calidad de vida de sus ocupantes, a los que se les garantizó sus derechos y se les brindó asistencia humanitaria.

El proceso inició en diciembre del año 2020, cuando la Gobernación le solicitó a la Alcaldía Distrital la intervención del edificio. Conforme a ello, la administración departamental inició el proceso social el 21 de enero de 2021 con un operativo en el cual: se garantizó la no vulneración de los derechos de la población asentada; y se adelantó el proceso de caracterización, arrojando que el predio se encontraba habitado por 37 personas (27 de nacionalidad venezolana y 10 de nacionalidad colombiana), para un total de 15 núcleos familiares, todos sin antecedentes judiciales.

Al mes siguiente se llevó a cabo una reunión de cooperación internacional, en la que se contó con la presencia de varios actores y en la cual se gestionaron ayudas humanitarias para garantizar el acceso a vivienda digna, salud, educación, alimentación y medios de vida.

Mientras que en marzo se llevó a cabo una feria en la que se ofrecieron los servicios: Pruebas de Covid y Tuberculosis, orientación para población migrante y atención psicosocial, verificación de niños escolarizados, atención general y entrega de medicamentos gratuitos, atención psicosocial y jurídica, caracterización para estudio de entrega de recurso de Cash Multipropósito, Inscripción para capacitaciones que apuntan a plan semilla y asesorías sobre deberes y derechos de la población migrante. Posteriormente, se adelantó el registro del Estatuto Temporal de Protección a la población migrante, que habita el edificio para que puedan cambiar su condición de irregularidad.

Una vez recuperado el inmueble, la Gobernación y la Alcaldía también garantizaron ayudas humanitarias como: Suministro de ropa y pares de zapatos; subsidios de arriendo por un monto de 370 mil pesos por tres meses para los 19 núcleos familiares para un incentivo total de 21 millones 90 mil pesos.

Asimismo, entregaron mercados conformados por: aceite, arroz, pastas, fideos, frijoles, lentejas, atún, salsa de tomate, azúcar, sal, leche en polvo, harina de maíz, harina de trigo, café molido, chocolate, panela, entre otros alimentos no perecederos y útiles de aseo personal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El secretario de Seguridad conversó con el equipo de Seguimiento.co

Reducción de hurtos y sede del Gaula contra la extorsión: los avances de SecSeguridad

El balance de seguridad en la ciudad arroja resultados importantes frente a la reducción de varios delitos, sin embargo, los homicidios auspiciados por estructuras criminales, siguen siendo el reto.

1 hora 13 mins
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

13 horas 34 mins
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

18 horas 14 mins
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

18 horas 37 mins
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 1 hora
Cristian Fernández Villanueva

Sicarios asesinan a mototaxista en Orihueca, Zona Bananera

Se trataba de Cristian Fernández Villanueva, residente del corregimiento de Candelaria.

2 días 21 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas

Alcalde visitó a heridos del accidente en el Ziruma y prometió acciones inmediatas

El mandatario distrital aseguró que se intensificarán los operativos de vigilancia y control en el servicio de transporte público.

41 mins 7 segs
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica

Inmovilizaron 12 buses de servicio público por falta de revisión técnico-mecánica

Durante la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, se detectaron problemas en varios vehículos, incluyendo llantas desgastadas, daños en la carrocería, fallos en sistemas de iluminación, entre otros.

1 hora 56 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Comunidad quemó la moto de presuntos ladrones en la Avenida del Ferrocarril

El hecho quedó registrado en videos por transeúntes que se movilizaban por el sector. Hasta el momento se desconoce si estos sujetos fueron capturados.

1 hora 8 mins

¿Ahora subirá el gas? proponen que la Costa asuma costos del transporte: Santa Marta sería afectada

El aumento sería aplicado a los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y demás municipios de la Costa Caribe, sin tener en cuenta la cercanía que tienen con los campos de producción.

2 horas 56 mins

Capturan a alias Camilo, máximo jefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra

Al parecer se movilizaba por el sector de Vista Nieve, en Minca, cuando fue capturado.

13 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months