Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 8:32am

Rafael Martínez se va contra el presidente Petro: "nula atención ha prestado"

El gobernador electo reclama que supuestamente no ha prestado atención para evitar el "robo de las elecciones en Santa Marta".
Anuncio
Anuncio

El gobernador electo del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se despachó en las últimas horas en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, y del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, porque, supuestamente, estos le han prestado "nula atención" a un supuesto robo de las elecciones en Santa Marta. 

"Nula atención ha prestado el pte @petrogustavo y su minsitro del interior @velascoluisf a la solicitud que hemos hecho de una comisión del más alto nivel nacional e internacional que evite el robo de las elecciones en @SantaMartaDTCH por parte de la mafias", escribió en su Twitter el gobernador electo. 

Martínez enumeró una serie de situaciones que, en su opinión, hacen parte de un plan para robarse las elecciones, en el que incluye el que el CNE revocó la inscripción de Patricia Caicedo y una supuesta dilación a la inscripción de Jorge Agudelo. 

Según el gobernador, después de haber sido inscrito, ganaron en el preconteo pese a que solo hicieron campaña durante 12 días con el nuevo candidato. 

"Pero ya lo de hoy es insostenible, anoche renunció la Pte de la comisión escrutadora Distrital que resuelve la infinidad de apelaciones y recursos que ha puesto la campaña contraria con el fin de lograr los votos que en las urnas no pudo, extrañamente también han renunciado en el transcurso del día de hoy 3 jueces designados por el Tribunal Superior del Circuito Judicial", agrega el gobernador electo. 

Finalmente, Martínez dice que ahora designaron a un joven de 22 años para asumir las decisiones de fondo de las impuganciones que se realicen sobre las mesas, y que se definirán en la Comisión Escrutadora Distrital. 

Lo que pide el gobernador electo, velando por los votos del candidato de su partido, es que se designe a un juez de la República para liderar esta Comisión, donde pasarán a resolverse las impugnaciones que se han realizado en distintas mesas. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

2 horas 50 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

3 horas 25 mins
Víctima

Trágico accidente en Zona Bananera: joven muere cuando llevaba a su hermano al trabajo

Denilson Herrera, de 23 años, perdió la vida tras ser impactado por un camión.

4 horas 35 mins

Caicedo criticó política educativa de Petro y datos del Magdalena lo dejaron mal parado

La Superintendente de Economía Solidaria, le recordó las paupérrimas cifras del exmandatario de Santa Marta y Magdalena durante sus gobiernos.

7 horas 57 mins

Ayudas a medias, techos de zinc y “cambuches”: llueven críticas contra la Alcaldía de Ciénaga

Un video donde la Alcaldía instala un techo de zinc desató críticas por el tipo de ayuda entregada.

8 horas 38 mins
Víctima

Asesinan a peluquero en Nueva Granada: se trata de Carlos Alberto Luna

La víctima fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

10 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

2 horas 5 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

3 horas 4 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

1 hora 51 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

3 horas 23 mins

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

2 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months