Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 10:01am

“Quien tiene rabo de paja es usted y puede salir perdiendo”: Noya a Caicedo

Tras el artículo de La Silla Vacía, en el que varios líderes explicaron su salida de Fuerza Ciudadana, el diputado dijo ser blanco de persecución por parte del exgobernador.
Disputa entre Carlos Caicedo y Rafael Noya
Anuncio
Anuncio

Posiciones encontradas y acusaciones mutuas entre compañeros, ha generado el reciente artículo de La Silla Vacía, en el que se expuso las aspiraciones presidenciales del exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en contrapartida con los testimonios de fraccionamiento dentro de su colectividad política, bajo las voces de Patricia Caicedo (su hermana), Abraham Katime y el diputado Rafael Noya.

Relatos de maltratos, nepotismo, corrupción y autoritarismo, fueron la constante en las declaraciones de los tres exmiembros de Fuerza Ciudadana, siendo Noya uno de los más críticos al respecto, tildando a su antiguo jefe político como un “fascista”, que impedía el desarrollo de liderazgos además del suyo y que hizo del antiguo partido “una secta”.

Recomendamos leer: "Fuerza Ciudadana es una secta": Rafael Noya explica su salida del caicedismo
 

Mientras que otros exmilitantes de la colectividad comparten estas apreciaciones, otras voces acusan al asambleísta de deslealtad, incluyendo a Adriana Trujillo, miembro del círculo de confianza de Carlos Caicedo, quien aseguró que estas declaraciones provienen del resentimiento de no ser tenido en cuenta para conformar un eventual listado hacia el Congreso de la República.

Por su parte, Noya negó esto, señalando que su posición obedece al respeto de sus ideales y principios democráticos. No obstante, no se quedó callado y respondió ante los muchos mensajes y señalamientos por parte de lo adeptos del exgobernador Caicedo.

“Hoy he recibido cualquier cantidad de insultos, acusaciones y señalamientos, que de cierta manera ‘entiendo’ el actuar de cada funcionario porque siguen órdenes y tuvieron que activarse por sostener un precario contrato de trabajo, sometidos y expuestos de modo continuo a humillantes tratos, ya sabemos que esto es una consolidada práctica suya y a la que ha volcado al movimiento del que se declara único propietario” fueron las palabras con la que el diputado magdalenense inició su defensa.

Mencionando además que no entiende cómo Caicedo, siendo una persona a la que defendió por muchos años, “le garantizó gobernabilidad” y que por eso, de forma pública varias veces exaltó su nombre, ahora sea artífice “de semejante persecución política” con señalamientos “absurdos”.

Siendo enfático en que Carlos Caicedo Omar “no ha tenido cara para enfrentarse a él”, y explicando que su salida del movimiento naranja obedece a que las ‘ansias de poder’ del líder, no van acorde a sus posturas políticas.

“No puede ser revolucionario o progresista quien a lo largo de su posición de poder ha demostrado una despreciable política laboral autoritaria, humillando a contratistas con unos cuantos meses de trabajo” dijo Noya, reiterándole el calificativo de “fascista conservador”.

Acto seguido, siguió cuestionando las ‘ansias’ presidenciales de Caicedo Omar, recordándole que Gustavo Petro será su presidente hasta el 7 de agosto de 2026, por lo que, Noya, como nuevo miembro del Pacto Histórico, asume el compromiso de defender al gobierno incluso del mismo exgobernador.

Por último, pidió que en el debate se deje de lado los ataques personales, enviándole un mensaje directo al exgobernador Caicedo “le garantizo que quien tiene rabo de paja es usted y puede salir perdiendo. ¡Lo espero!” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asamblea del Magdalena aprueba adición de 163 mil millones al presupuesto de 2026

Los recursos, provenientes del superávit de 2025, permitirán fortalecer la inversión y ajustar el gasto del departamento.

10 horas 9 mins
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 17 horas

Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga

Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.

2 días 8 horas

Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena

El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.

2 días 10 horas

URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas

La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.

3 días 7 horas
Pronunciamiento

Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”

La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

13 horas 37 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

11 horas 14 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 10 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 13 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 17 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months