Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Marzo de 2025 - 4:45pm

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Daniel Hernández Meneses
Anuncio
Anuncio

Hace ocho días, Daniel Hernández Meneses juró como nuevo secretario general de la Asamblea del Magdalena.

El abogado con estudios en Cooperación Internacional, logró la mayoría de votos de los diputados, luego de superar las pruebas de conocimiento y entrevista.

No obstante, su designación no cayó bien tras conocerse la presunta implicación de Hernández en un escándalo sexual.

A través de una resolución emitida el 21 de agosto de 2024 por la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Magdalena, se ordenó la desvinculación laboral del abogado, quien venía fungiendo como docente en la institución universitaria, y quien fue señalado por parte de una estudiante de acosarla sexualmente.

El escándalo se conoció luego que ante la dirección de acompañamiento psicológico, la estudiante en cuestión solicitara de forma desesperada, no realizar sus prácticas de consultorio jurídico en cercanía a Hernández Meneses, luego de narrar un delicado caso en el que presuntamente, había sido víctima de un ataque de acoso sexual por parte de él.

Por estos hechos, y tras la investigación adelantada por la Unimagdalena, se ordenó la terminación del contrato laboral de Daniel Hernández.

Decisión de la institución

Asimismo, la denuncia por estas supuestas actuaciones, también fue remitida ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, con el fin de determinar posibles responsabilidades penales o disciplinarias.

Ante esta situación, algunas voces han manifestado su inconformidad con la dignidad que hoy ostenta el señalado, indicando que marca un mal precedente en la Asamblea Magdalena.

Hasta el momento Daniel Hernández no se ha pronunciado al respecto.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

4 horas 39 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

11 horas 23 mins

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

12 horas 12 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

1 día 4 horas

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

1 día 5 horas

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

4 horas 36 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

13 horas 39 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

7 horas 5 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

7 horas 31 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

11 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month