Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Agosto de 2020 - 11:14am

¿Qué fue del contrato de Hollman Morris para diseñar la Ruta Macondo en el Magdalena?

Seguimiento.co volvió sobre el contrato que generó polémica a comienzos de marzo. ¡Les contamos en qué terminó!
Hollman Morris al lado de Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y periodista Hollman Morris Rincón tenía un contrato que generó el rechazo de los magdalenenses, especialmente del sector cultural, pues se le había adjudicado el diseño de la Ruta Macondo.

Lo que se criticó en su momento es que este era un cargo para pagar favores políticos, pero lo que más generó indignación es que Morris no tenía la preparación ni el perfil para desempeñar ese tipo de trabajo.

Hollman Morris halando a Carlos Caicedo dos días antes de su posesión.

De hecho, en un ejercicio realizado por Seguimiento.co a comienzos de marzo, cuando se conoció la contratación que había hecho el gobernador Carlos Caicedo, se descubrió que, desde el año 2017 Hollman Morris solo había mencionado una vez el nombre del Nobel Gabriel García Márquez en sus redes sociales solo una vez.

Asimismo, en su activa cuenta de redes sociales, Morris solo ha mencionado una vez en la historia al municipio de Aracataca (destino principal de la Ruta Macondo), para recordar, simplemente, el natalicio de Gabo.

En vista de estas inquietudes, sumado al hecho de que a Morris se le conocen trabajos periodísticos sobre conflicto armado en Colombia y no por el mundo de la cultura en el Magdalena, Seguimiento.co quiso conocer qué había sido de este contrato -el 047 del 2 de marzo de 2020-, en el que se le asignaron 24 millones de pesos por tres meses.

La realidad, según reveló Crispín Pavajeau, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, es que el contrato nunca se llevó a cabo: fue terminado de forma anticipada el 20 de marzo.

“(El contrato) terminó de forma anticipada y sin porcentaje de ejecución el día 20 de marzo de 2020, de modo que no se presentaron por el contratista cuentas de cobro o informes de actividades”, dijo Pavajeau a este medio digital.

El asesor jurídico confirmó que “la entidad (Gobernación) no procedió con ninguno de los pagos parciales previstos por el referido contrato”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 día 22 horas

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 días 16 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

2 días 16 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

2 días 16 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

2 días 19 horas
2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 hora 41 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

22 mins 30 segs

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

17 horas 5 mins
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

18 horas 42 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

15 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months