Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 12:36pm

Promigas y su Fundación impulsan la productividad de las comunidades en Magdalena

En 2022, beneficiarios contarán con unidades productivas dotadas con herramientas para impulsar sus micronegocios y así contribuir al bienestar de sus familias.
La Fundación Promigas crece para reactivar la economía de las
Anuncio
Anuncio

La Fundación Promigas crece para reactivar la economía de las familias. Bajo esta consigna, Promigas y Promisol, a través de su fundación, presentaron sus iniciativas sociales para contribuir al bienestar de los habitantes de Ciénaga y Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, con una inversión total de $850.000.000 millones en formación para el emprendimiento e impulso a la productividad local.

“Este fin de año llega con buenas noticias para los magdalenenses. Gracias al compromiso de nuestras directivas, ponemos en marcha tres iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus familias. Vamos a empoderar económicamente a las mujeres en Zona Bananera y en Ciénaga acompañaremos a los pescadores con mejores técnicas y herramientas para su día a día. Allí mismo, la comunidad contará con una unidad productiva para la creación de un novedoso producto a base de banano”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

En Zona Bananera, 80 mujeres serán empoderadas económicamente y cualificadas en dos frentes: belleza y atención integral a la primera infancia, de acuerdo con su vocación ocupacional. Durante los próximos 12 meses, las beneficiarias participarán en un proceso formativo con componentes como: transformación del ser, autonomía económica, habilidades financieras y mercadeo, previo a la dotación de insumos y microcréditos para la operación de micronegocios en cada uno sus hogares.

“Muy contenta con la beca recibida por Fundación Promigas para iniciar mi formación como mujer empoderada. Este proceso me servirá para aprender nuevas técnicas, tener mi propio negocio y sacarle el mejor provecho para llevar más ingresos a mi familia”, dijo emocionada Yira Acosta, una de las 40 mujeres que se especializarán en línea de belleza, mientras que el grupo restante se enfocará en desarrollo infantil.

Progreso entre pescados y bananos

Las aguas del mar Caribe y paisajes verdes que enriquecen el territorio de Magdalena, serán escenarios de encuentro para los proyectos Pescando Progreso y Sabor a Progreso, respectivamente. Bajo el liderazgo de Promigas y Promisol, a través de su fundación, sus comunidades reactivarán su economía con diferentes metodologías acordes a las necesidades y realidades del territorio.

Con Pescando Progreso, iniciativa de la Gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas, un total de 35 pescadores fortalecerán sus capacidades organizativas y comerciales, para incrementar sus ingresos y mejorar su seguridad durante la pesca artesanal. Por ello, en la comunidad de barrio Abajo, en Ciénaga, los beneficiarios recibieron herramientas como chalecos con protección UV, sombreros y atarrayas, así como el mejoramiento de sus lanchas para su navegación segura a mar abierto.

“Si los pescadores cuentan con mejores herramientas, van a llevar productos de mejor calidad a los mercados y así movilizar más recursos para sus familias. Desde Promigas ratificamos nuestro compromiso con el bienestar de la gente y cuidando el medio ambiente a través de un ejercicio pesquero bioseguro en las aguas del Caribe”, aseguró Lucía Ruiz, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas.

Mientras avanza la pesca sostenible, las comunidades del corregimiento de Cordobita y vereda de Jolonura, en Ciénaga, trabajan a toda marcha en la exploración de un nuevo producto gastronómico. Gracias un equipo especializado de Fundación Promigas, emprendedores participarán en la creación de su propia unidad productiva dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de banano, cuyos cultivos dinamizan la economía local.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Plato, único municipio del Magdalena que tiene Casa de la Juventud

Muy contrario a lo que sucede en Santa Marta, la alcaldía de Plato diseñó los uniformes de los Consejeros de la Juventud sin inmiscuir los colores políticos.

21 horas 49 mins
Posesionado Cantillo.

Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena

Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.

23 horas 56 mins
Tres muertos dejó el atentado a bala.

Murió bebé de Daniela, la mujer que fue asesinada junto a su hermano en Fundación

El bebé falleció en la mañana de este viernes en Santa Marta.

1 día 4 horas
Cantillo reemplazará a Lara en la Duma.

¡Hasta que se dio! Milton Cantillo será posesionado como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena

El acto de posesión será este viernes, a partir de las 11:00 de la mañana en el recinto de la Duma.

1 día 5 horas

Asesinan a un hombre dentro de un billar en El Banco, Magdalena

Un sicario entró al establecimiento y le hizo un único disparo mortal.

1 día 20 horas
Doble asesinato.

A balazos asesinan a mujer embarazada y a su hermano, en Fundación

Los médicos salvaron al bebé que tenía siete meses en el vientre de una de las víctimas.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar donde estaba una de las luminarias hurtadas.
Lugar donde estaba una de las luminarias hurtadas.

¡Indignante! Hurtos y actos vandálicos en el recién inaugurado Camellón de El Rodadero

La obra, entregada el pasado 27 de julio, ha sufrido de todo tipo de afectaciones por parte de antisociales.

1 hora 1 min
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Encuentran tres cuerpos en la vía San Pablo-Simití, sur de Bolívar

En la zona hay enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo'.

42 mins 40 segs
Mascota asesinada.
Mascota asesinada.
49 mins 40 segs
Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.
Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.

Murió Arturo Fernández, socio y exdirector (e) de El Heraldo

Fue uno de los gestores de la reaparición del equipo Junior al fútbol rentado nacional.

5 horas 14 mins
Adriana Pinzón y Jhonatan Torres.
Adriana Pinzón y Jhonatan Torres.

Confirman condena de 28 años a Jhonatan Torres por crimen de Adriana Pinzón

El procesado, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los hechos. Adicionalmente, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo.

6 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month