“Presidente del Concejo de Cerro de San Antonio dijo que el 10 de junio me posesionaba y falló a su palabra”

El concurso de Personero de Cerro de San Antonio se ha convertido en un verdadero ‘culebrón’, al mejor estilo de la televisión y a la vez se asemeja a la cuarentena obligada por la pandemia: parece no tener final.
Cuando parecía, que el abogado Carlos Mario Rojas se posesionaba el próximo 10 de junio como Personero y éste buscaba que el proceso se adelantara para este domingo, todo cambió en el cierre de sesiones ordinarias del Concejo, que se desarrolló el pasado sábado.
“El miércoles hice la entrevista y ese día el presidente del Concejo, Salvador Barranco Villa, del Centro Democrático, me dijo que el 10 de junio me posesionaba como Personero. Pero resulta que este sábado finalizaron las sesiones y en el cronograma no apareció la fecha de mi posesión, la cual ahora ni sé cuándo será”, precisó Rojas.
Explicó que la sesión en la cual pensó que se adelantaría su posesión, terminó convirtiéndose en otra violación al fallo de tutela y de todo el proceso enmarcado en el concurso de Personero Municipal.
“Cuatro concejales presentaron una proposición para que mi posesión se adelantará para este domingo y de esa forma el municipio no quedará acéfalo en el cargo de Personero, sin embargo, los cinco concejales: Salvador Barranco Villa (Centro Democrático); Ariel Enrique Fontalvo (Cambio Radical), Divier Quiroz (Cambio Radical), José Ricardo Pérez (Cambio Radical) y Ayda Luz Álvarez (Partido Liberal), hundieron la proposición y además cerraron las sesiones sin cumplir el fallo de tutela”, aseguró el ganador del concurso, quien agregó que la corporación volverá el primero de agosto a sesiones y su nombramiento es toda una interrogante.
Frente a esto, Rojas volvió a reiterar que el municipio amanecerá este lunes sin Personero. “La personera encargada, que es María José Castro, no puede ejercer, sus tres meses ya vencieron y de hacerlo, estaría incurriendo en una falla, su funcionamiento en el puesto sería ilegal”, explicó el abogado basado en los reglamentos de la Función Pública.
Rojas señaló que este lunes presentará un incidente de desacato ante el juzgado promiscuo municipal de Cerro de San Antonio y también llevará nuevamente el tema a la Procuraduría General. “Los órganos de control serán los que tomen la última decisión de este caso, que ha sido ‘saboteado’ en reiteradas ocasiones por los concejales nombrados anteriormente”, aseveró Carlos Mario Rojas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consume 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Atentado a tiros en zona rural de El Difícil deja un hombre gravemente herido
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados se le acercaron y le propinaron siete impactos de bala.
Emergencia en Puebloviejo: vehículo se incendió a pocos metros de una estación de gasolina
La conflagración, provocada presuntamente por una falla eléctrica, dejó al conductor lesionado.
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Lo Destacado
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
“Petro tenía pleno conocimiento de que los títulos de Juliana Guerrero eran falsos”: Angie Rodríguez
La exfuncionaria denunció una red de influencia y contratación irregular en la Casa de Nariño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























