Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Enero de 2020 - 11:02am

Presidente de la Asamblea evade pregunta incómoda tildando a periodista de “hacer mandado politiquero”

Julio David Alzamora Arrieta es investigado por un presunto delito sexual. Ante su llegada a la Presidencia de la corporación, un periodista le preguntó por el proceso. El diputado atacó al corresponsal de Blu Radio cuando le preguntó por el tema.
Julio David Alzamora tuvo que responder a la prensa por la investigación que le pesa por delitos sexuales.
Anuncio
Anuncio

Una tensa situación se presentó en la mañana de este jueves en la Duma Departamental, cuando el presidente de la Asamblea, Julio David Alzamora, atacó verbalmente al periodista Luis Oñate Gámez, corresponsal de Blu Radio, por hacerle una pregunta incómoda.

Alzamora es investigado por el presunto delito de acceso carnal violento debido a que en 2017 fue denunciado por una subalterna. A raíz de su elección como presidente de la Asamblea, se ha generado un inconformismo por parte de la Red de Mujeres, organización liderada por Norma Vera, quien ha cuestionado en las redes sociales la elección del diputado en esa dignidad.

Durante la rueda de prensa, el periodista de Blu Radio le preguntó al diputado su reacción frente a la solicitud que hizo el abogado de las víctimas del proceso en su contra, quienes supuestamente denunciaron que las pruebas que Medicina Legal hizo en su momento se perdieron.

La pregunta del periodista de Blu Radio, quien también es representante de la Fundación para la Libertad de Prensa, incomodó al presidente de la Asamblea, quien respondió de manera agresiva.

“Eso es una mentira, ¿usted leyó el proceso? ¿Por qué no le preguntó al abogado por qué no denunció eso? Ahí está en la denuncia. No utilice el medio para hacer mandados politiqueros, eso que está diciendo es una falacia porque eso no existe”, dijo el diputado.

Aunque el periodista insistió en que tenía las pruebas para soportar su pregunta, Alzamora alzó la voz y evitó seguirse pronunciando sobre el tema.

El tema se avivó en las últimas horas tras una protesta que hizo un grupo de mujeres en las instalaciones donde funciona la Duma departamental. 

Protesta de mujeres en la Asamblea del Magdalena.

El lío que carga el nuevo presidente de la Asamblea

El diputado Julio David Alzamora Arrieta (elegido presidente) carga desde el año 2017 un lastre que por una denuncia de un presunto delito sexual en la época en que se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga.

En ese entonces, el funcionario participaba en una celebración informal fuera del ámbito laboral en la que se habría presentado un hecho que ocasionó que una de sus subalternas lo denunciara penalmente por el delito de acceso carnal violento.

La tensa situación obligó al entonces alcalde Edgardo Pérez Díaz a tener que retirar de su cargo a Alzamora Arrieta, pese a ser uno de los funcionarios de su círculo de confianza.

Y, a través de un comunicado a la opinión pública emitido el 16 de agosto de 2017, el propio Alzamora Arrieta anunció que se entregaría ante el CTI de la Fiscalía para aclarar la situación que rodeaba la denuncia de presunto acceso carnal violento.

Aviso del Nene Pérez separando del cargo a su entonces secretario de Gobierno.

Efectivamente, Alzamora Arrieta se entregó a las autoridades el 29 de agosto de 2017 pues la Fiscalía 17 Seccional había solicitado la expedición de una orden en su contra a raíz de la denuncia de la joven funcionaria.

Sobre estos hechos, Norma Vera, presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, dio declaraciones a Seguimiento.co a raíz de la preocupación que le plantearon un grupo de defensores de los derechos de la mujer, que no ven con buenos ojos que el cargo más relevante de la Asamblea lo ocupe un servidor que fue denunciado por este tipo de delito.

“No se trata de si el diputado es inocente o no. Se trata de la coherencia que debe existir pues habiendo una mayoría que debía elegir (la mesa directiva de la Asamblea) escogieron al diputado en un proceso claro de no vergüenza con la mujer que, además, pone de manifiesto que (a los diputados) les interesa muy poco el tema del respeto a los derechos humanos”, afirmó Vera.

La defensora de los derechos de la mujer reiteró que resulta incongruente que, “habiendo otros diputados que no tienen un proceso tan complejo como este en su hoja de vida y en su propia historia”, lo hayan elegido para representar tal dignidad.

De los 7 votos que obtuvo Julio Alzamora para ostentar la presidencia de la Asamblea, dos de ellos corresponden de dos mujeres diputadas: Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En el parque principal del municipio s registro el atentado.

A balazos asesinan a hombre en Algarrobo

En el mismo atentado resultó herido Martín Alonso Romo De la Hoz.

6 horas 2 mins

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

19 horas 59 mins

Esto dijo la Policía de los panfletos en Zona Bananera

Señaló que de acuerdo con el análisis de inteligencia establecieron que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia organizada..

21 horas 47 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
1 día 17 mins
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 5 de Febrero.

Capturan a alias ‘Niño’ y a una mujer por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, en Ciénaga

Los capturados fueron identificados como Albeinis de Jesús Echeverría caballero alias ‘Aec o Niño’ y Luisa María Tello Castillo.

1 día 3 horas
Valentina está a la espera que se ejecute su remisión a Cartagena.

Niña de 11 años suplica por remisión a Cartagena para recibir atención neurológica

La menor sufre de problemas en su médula espinal, pese a que su traslado ya fue aprobado, las trabas burocráticas de la EPS Sanitas estarían impidiendo que sea valorada por un especialista.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Punto de vacunación en el Mercado.
Punto de vacunación en el Mercado.

Habilitan punto fijo de vacunación contra el covid-19 en el Mercado

Específicamente en la Plaza de Pescados y Mariscos. Funciona de 9 a.m. a 2 p.m.

39 mins 22 segs
Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.
Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.

Riohacha le dice 'no' a actividades masivas y eventos de Carnaval

Están prohibidas estas celebraciones hasta el 15 de febrero.

1 hora 3 mins
El informe lo presentó la agente interventora de la Essmar.
El informe lo presentó la agente interventora de la Essmar.

Pese a millonario contrato de la Essmar para mantenimiento, equipos eléctricos ya no servían

El hallazgo lo hizo la actual gerencia de la empresa en cabeza de Superservicios, que informó que los variadores y plantas ya habían expirado su vida útil y serán reemplazados.

3 horas 59 mins
Las personas llegaron ayer a Santa Marta.
Las personas llegaron ayer a Santa Marta.

Tres hombres llegaron a Santa Marta a hacer un negocio, los ‘durmieron’ y los robaron

Despertaron a las 5:00 de la mañana de este miércoles en una trocha cerca al aeropuerto Simón Bolívar.

3 horas 44 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Se duplica el número de pacientes con covid-19 en UCI en Santa Marta

A corte de 13 de enero había 15, y a corte de 24 de este mismo mes son 33. Si sigue aumentando la ocupación podría declararse la alerta roja hospitalaria.

4 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months