Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Abril de 2019 - 11:03am

Potenciales exportadores del Magdalena se dieron cita en FuturExpo

Más de 200 personas entre empresarios, emprendedores y estudiantes se dieron cita en este importante espacio que brindó orientación para explorar nuevos mercados y traspasar fronteras.
Más de 200 personas entre empresarios, emprendedores y estudiantes se dieron cita en este importante espacio
Anuncio
Anuncio

Con éxito se cumplió la convocatoria realizada por ProColombia, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda para que empresarios y emprendedores de la ciudad y del departamento conocieran las oportunidades de internacionalización y el proceso de búsqueda de nuevos mercados.

A la segunda versión de FuturExpo, asistieron más de 200 participantes y cerca de 50 empresarios de diversos sectores productivos interesados en convertirse en los futuros exportadores de la Región Caribe.

En este escenario recibieron charlas enfocadas en los acuerdos comerciales, los mercados estratégicos y la importancia de tener como aliado a Marca País, además de asesorías personalizadas para la introducción de sus negocios en el mercado internacional.

La agenda académica estuvo a cargo de Paola Ranzini Montes, directora de ProColombia Regional Caribe quien destacó las actuales dinámicas de exportación del territorio, cuya mayor puja viene por parte de los agroalimentos, abarcando el 94% del sector, que incluye aceites y grasas, banano, café, madera y productos procesados de mar.

De igual modo, tuvo participación la Federación Nacional de Cafeteros y se conoció la estrategia implementada para la construcción de ‘Marca País’, herramienta de posicionamiento internacional que contribuye a que las empresas puedan generar una identidad en el extranjero.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, FuturExpo se convirtió en el encuentro por excelencia para entender y conocer las tendencias exportadoras, para acompañar a las empresas y motivarlas a innovar y a mostrar sus productos al mundo.

“Los empresarios deben ser cada vez más productivos y sostenibles, deben potencializarse, no solo a nivel nacional, sino hacia el mundo. Es por eso que dentro de la oferta de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio un factor muy importante es la internacionalización. Por ello, hemos abierto este espacio con ProColombia, para que los empresarios puedan compartir experiencias y asesorarse en este tema de gran impacto para la economía del país”, agregó el presidente ejecutivo.

Durante FuturExpo fue presentada la experiencia exitosa de la Red Ecolsierra Export, que desde el 2015 ha expandido su mercado hacia varios países extranjeros, teniendo como producto de exportación el café de la Sierra Nevada de Santa Marta. Víctor Cordero Ardila, gerente de la Red Ecolsierra, resaltó los beneficios de la exportación de este producto y animó a otros empresarios a sumergirse en el comercio exterior.

 

“Ecolsierra Export es un modelo comunitario, los dueños de nuestra organización son familias de la Sierra Nevada dedicadas a la producción de café que asumieron el reto de trascender y afrontar el mercado internacional. Por supuesto que al comienzo sentimos temor, pero en nuestro camino el apoyo decidido de ProColombia y de la Cámara de Comercio fue definitivo. Es decir, cuando tienes a alguien que te guía, eso te ayuda a enfrentar ese gran reto”, indicó Cordero.

La intención de estos espacios es potencializar los productos propios de la región Caribe y darle a conocer al mundo todo lo que se posee, así como también incentivar a los productores y exportadores del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta

Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.

1 hora 24 mins
Capturados

Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón

A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.

7 horas 56 mins
Víctima

Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre

La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.

8 horas 30 mins
Capturado

Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga

El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.

1 día 36 mins
Capturado

Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena

Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.

1 día 1 hora
Víctimas

Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal

Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta

Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.

1 hora 23 mins
Víctima
Víctima

Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido

Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.

2 horas 53 mins

Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

4 horas 24 mins

Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca

El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.

4 horas 37 mins
Lugar de los hechos - víctima
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

6 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months