Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2019 - 10:31am

Por pavimentación de 10 km, Alcalde de El Retén obligará a pagar peaje por 30 años

Comunidad se queja debido al corto trayecto. Aseguran que se verán afectados diferentes gremios como transportadores y campesinos.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de El Retén, Magdalena, John Vargas Lara, contrató un proyecto para pavimentar la vía que conduce de ese municipio hacia Aracataca. El trayecto, que consta de aproximadamente de 10 kilómetros, contará con un peaje, lo cual generó polémica entre los habitantes de la región.

La vía entre El Retén y Aracataca es de aproximadamente 10 kilómetros.

De acuerdo con información revelada por el Consorcio Inprocos “la recuperación de la inversión privada se realizará mediante el recaudo de peajes”.

Los valores del cobro en las casetas estarán estipulados según lo establecido por Invias, aunque la firma que adelantará el proyecto aseguró que habrá “una tarifa diferencial para los vehículos pertenecientes a los habitantes del municipio, previamente identificados mediante un censo y cuyo valor será debidamente acordado entre el municipio y el concesionario”.

Construcción de la vía entre El Retén y Aracataca.

Para moradores tanto de El Retén como Aracataca la instalación de un peaje es descabellada, debido a la corta distancia que separa a las localidades.

Haciendo un comparativo en el trayecto que separa a Santa Marta de Barranquilla, que es de aproximadamente 104.4 kilómetros y donde hay dos peajes; si hubiera casetas de cobros cada 10 kilómetros, los conductores deberían pagar alrededor de 10 peajes.

“El proyecto lo rechaza la comunidad de El Retén, porque afectará al gremio de conductores, campesinos, productores menores y comunidad en general”, señaló un habitante de ese municipio a Seguimiento.co.

Inprocos manifestó que “una vez finalizada la etapa de construcción se iniciará la etapa de operación y mantenimiento de la vía durante 30 años (periodo concesionado) donde se comenzará el cobro de dichas tarifas”.

Información publicada por Inprocos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

6 horas 31 mins
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

8 horas 31 mins
Lugar de los hechos.

Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.

11 horas 18 mins
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

1 día 10 horas
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

2 días 3 horas
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

6 horas 29 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

9 horas 3 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

8 horas 29 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

9 horas 27 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

9 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months