Polo Democrático muestra sus primeras cartas en el Magdalena para las elecciones 2019

El Polo Democrático Alternativo en el Magdalena presentó a dos precandidatos para aspirar por esta colectividad a la Gobernación del Magdalena en las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo.
Se trata de Edward Torres Ruidíaz, diputado y actual presidente del Polo Democrático Alternativo en el Magdalena, y Vilbrum Tovar Peña, abogado y exdirector de la Oficina del Trabajo en el Magdalena.
A través de un comunicado, el Polo Democrático informó que para las Alcaldías de Ciénaga y Guamal postularon a Mauricio Fernández y Luis Carlos Baena, respectivamente.
Igualmente, para representar al partido en la lista de candidatos a la Asamblea Departamental se propusieron los nombres de Hernán Ribón, de Guamal, y Yoelmis Jiménez, de Aracataca.
Así mismo, los nombres de Damián Marañón y Aníbal Pérez para el Concejo Distrital de Santa Marta, Saín Barros, Omar Sierra y Luis Guillermo Cuevas para la Junta Administradora de la Localidad Uno de Santa Marta; José Julián Maldonado para el Concejo Municipal de Ciénaga, Pier Ángelo Lombardi para la Junta Administradora de la Localidad Uno de Ciénaga, María Zambrano para el Concejo Municipal de El Banco, Luis Carlos Guerrero para el Concejo Municipal de Puebloviejo, Jorge Daza para el Concejo Municipal de Zona Bananera y Julia Ortiz Toro para el Concejo Municipal de Pijiño del Carmen.
“Después de este primer ejercicio, el Polo Democrático Alternativo del Magdalena espera que otros militantes que aspiran a representar al partido en estas elecciones presenten oportunamente sus nombres para estudiarlos a fondo y decidir a quiénes se otorgará el aval correspondiente”, reza el comunicado.
La Coordinadora Departamental del Polo anunció que en los próximos días definirá, de acuerdo con los estatutos, los mecanismos internos que se aplicarán para la escogencia de los candidatos oficiales del partido en los casos en los que se presente más de un candidato para cargos uninominales.
Los candidatos que sean elegidos después de esos procesos serán quienes participen en las consultas interpartidistas para escoger candidato único en las convergencias en las que participe el Polo o quienes lo representen en las listas propias o de coalición.
Tags
Más de
Corpamag y la Consejería Presidencial para las Regiones avanzan en el reconocimiento a la Isla Salamanca como sujeto especial de derecho
Se avanzó en el cierre formal de la sentencia STC 3872 de 2020
Sicarios asesinaron a mototaxista en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Petro confirma distancia con Caicedo y cercanía con Rafael Noya
Tras el duro enfrentamiento entre el Presidente y el exgobernador, el mandatario reiteró el respaldo a Noya como aliado del progresismo en el departamento del Magdalena.
Aumento de dengue en el Magdalena: reportan 1.933 casos, los afectados son menores
Los contagios se concentran en Santa Marta y municipios como Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Sitionuevo.
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































