Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Agosto de 2019 - 11:47am

Pescaíto se ‘vistió de color’ con el programa Por un Entorno Pintoresco

Se plasmaron imágenes icónicas del Caribe.
El mural se encuentra ubicado en  el parque, frente a la iglesia de Pescaíto.
Anuncio
Anuncio

El programa Por un Entorno Pintoresco llevó color a las calles de Pescaíto; el emblemático barrio de Santa Marta donde nacieron estrellas del fútbol como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Óscar Bolaño y Oswaldo ‘Pescaíto’ Calero.

El propósito de esta jornada se basó en resaltar las raíces culturales y las tradiciones del Caribe, a partir de la transformación de espacios urbanos, usando el arte como herramienta social y educativa.

Las calles de Pescaíto gozan de un peculiar atractivo turístico, se trata de un colorido mural, en el cual se plasmaron imágenes icónicas del Caribe como lo son: la vendedora de alegrías y de cocadas, el pescaíto dorado; y el morro, guardián, custodio y testigo del devenir histórico de Santa Marta.

El mural se encuentra ubicado en  el parque, frente a la iglesia de este importante sector de Santa Marta y espera ser visitado por samarios y  turistas, siendo  considerado un  atractivo más de la capital del Magdalena.

Por un Entorno Pintoresco además, ha recorrido el Departamento vistiendo de color las fachadas de las casas de veredas, corregimientos y barrios vulnerables del territorio magdalenense.  En el contexto de este programa los niños y niñas han disfrutado de jornadas de lectura,  recreación, brigadas de salud y vacunación y, han recibido útiles escolares, donados por empresas privadas, que se han convertido en grandes aliados para beneficiar a estas comunidades.

El programa liderado por la Gobernación cuenta con el apoyo de alcaldes y gestoras municipales, Policía Departamental, hospitales locales, Secretaría de Salud y Oficina de Cultura Departamental, e Indeportes Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

13 horas 28 mins
Víctima de atentado sicarial

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación

La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.

15 horas 44 mins

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

2 días 7 horas

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

2 días 9 horas

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

3 días 7 horas

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

5 horas 57 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

10 horas 15 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

9 horas 56 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

12 horas 33 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

13 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month