“A partir del viernes los estudiantes tendrán transporte escolar”: Alcalde (e) de El Banco

Tras el bloqueo vía Guamal - El Banco, que realizaron los estudiantes del colegio Mitsilou Campbell del Corregimiento de los Negritos, para exigir transporte escolar, el secretario administrativo y alcalde encargado en El Banco, Roberto Ortiz, se pronunció afirmando que se llevó a cabo el proceso licitatorio que permitirá activar, antes del próximo lunes, el servicio de transporte en todo el municipio.
“En nombre de la alcaldía, le ofrezco disculpas a la comunidad estudiantil, dado que, se había demorado el trámite de licitación pública del contrato de transporte escolar para todos los educandos de esta zona”, señaló Ortiz.
Recomendamos: Por falta de transporte escolar, estudiantes bloquean vía Guamal - El Banco
El alcalde añadió que, el contrato está en proceso; por lo tanto, solo estarían a la espera de que mañana se compren las pólizas de garantía por parte del contratista elegido, Transportes Sensación y su posterior aprobación.
“Les aseguramos a los alumnos que, desde el viernes, estaremos otorgándoles el transporte escolar”, puntualizó el secretario.
Con respecto a la suspensión de actividades académicas que plantearon los estudiantes de la institución Mitsilou Campbell, Ortiz dijo que una vez salga de una audiencia, les explicará a los menores y a sus padres como está la situación; además, les solicitará de manera pacífica, que no interrumpan las clases.
Tags
Más de
Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena
La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.
Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino
El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena
Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.
Lo Destacado
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































