Nuevo incendio en Isla de Salamanca: por tierra y aire trabajan para apagarlo

Este domingo avanzan las labores vía terrestre y aérea para controlar un incendio forestal que se presenta en el sector La Lama - El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca, una zona con difíciles condiciones de acceso para el personal.
En el sector, las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto conocida como enea, la matandrea y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo.
Guardaparques de la Brigada Forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto al Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo y del municipio de Ciénaga (Magdalena), miembros del Comité de Gestión del Riesgo del Riesgo del Magdalena, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, se encuentran realizando las acciones pertinentes para controlar y liquidar esta conflagración.
De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, el sábado se ubicó el sitio exacto del incendio y la ruta de acceso. A partir de esa verificación se planteó la estrategia de intervención, la cual se está desarrollando con personal en tierra y apoyo aéreo, liderada por el Cuerpo de Bomberos.
Tags
Más de
Voraz incendio en Plato: cortocircuito deja pérdidas totales a mujer embarazada
La conflagración se desató en el sector de Los Carolos.
Corpamag y ProCAT Colombia presentan avances para la conservación del jaguar y la lora serrana en la Sierra Nevada de Santa Marta
Ocho fincas del Magdalena ya cuentan con certificación Jaguar Friendly y se proyecta ampliar la estrategia a más de 50 productores.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Lo Destacado
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Voraz incendio en Plato: cortocircuito deja pérdidas totales a mujer embarazada
La conflagración se desató en el sector de Los Carolos.
La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida
El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.
Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro
El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































