Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 10:11am

MinEducación aumenta $30 mil millones para financiar el PAE Magdalena 2020

La operación del próximo año del programa tiene un valor aproximado a los 60 mil millones de pesos y garantizará que el 70% de los estudiantes sean beneficiarios.
Para la actual vigencia el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena atiende 132.891 estudiantes.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Educación aumentará 30 mil millones en financiación para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar del Magdalena (PAE) para el 2020.

Desde que el Programa fue asignado a la entidad territorial en 2016, el Ministerio de Educación giró un monto cercano a los 19 mil millones de pesos, toda vez que el Ministerio atendía a través del PAE solo 110.839 estudiantes en el año 2015.

Para la actual vigencia el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena atiende 132.891, brindando la permanencia estudiantil en el sistema con alimentación escolar.

La Gobernación fijó como meta la atención en alimentación escolar en el cuatrienio para 463.668 beneficiarios y en lo corrido de la actual administración, la meta fue superada ascendiendo a 505.321 beneficiarios, superando en un 8% lo propuesto en el Plan de Desarrollo.

La Gobernación de Magdalena, desde que recibió por parte del Ministerio de Educación, el Programa de Alimentación Escolar, tuvo a bien destinar recursos del Sistema General de Regalías para la operación del Programa en sus cuatro años de gobierno. Estas inversiones han garantizado la alimentación escolar en los 28 municipios no certificados reduciendo la deserción escolar.

Desde el 2016, la Gobernación ha presentado cada año el proyecto “Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados del departamento del Magdalena”, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) región Caribe y este le ha aprobado en lo que va del gobierno departamental más de 100 mil millones durante los cuatro años.

Con los recursos asignados por el Ministerio de Educación se financia gran parte del PAE Magdalena, toda vez que la operación para el año 2020 tiene un valor aproximado a los 60 mil millones de pesos que garantizará que el 70% de los estudiantes sean beneficiarios del programa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

6 horas 27 mins

Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas

Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.

11 horas 11 mins
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

12 horas 26 mins

Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga

El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.

12 horas 51 mins

Puente militar en Mendihuaca estará listo para antes de Semana Santa: Gobernadora

Actualmente opera un puente provisional que limita el tránsito de algunos vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

13 horas 38 mins

Ocho muertes violentas marcaron el fin de semana en el Magdalena

Los casos se registraron entre viernes y domingo en varios municipios, entre ataques armados y accidentes de tránsito.

14 horas 44 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

6 horas 25 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

7 horas 55 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

10 horas 27 mins
Agresor armando rodríguez
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

12 horas 24 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

11 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months