Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 05 de Enero de 2021 - 8:38am

Mijita linda, ¿dónde está el festival? No habrá fiesta del Caimán, ni siquiera virtual

La decisión se tomó debido a la afectación por covid-19 que sufre ese municipio. Los recursos se destinarán, según el Alcalde, para mejorar la Casa de la Cultura y el teatro municipal, entre otras cosas.
Luis Tete, alcalde de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, confirmó que este año en esa población no se hará el tradicional y reconocido Festival del Caimán, debido al contexto de pandemia que aún se vive y que sigue causando contagios y muertes.

El mandatario cienaguero fue tajante al afirmar que no se hará festival ni siquiera virtual, al tiempo que señaló que lo recursos serán destinados para mejorar la Casa de la Cultura y el teatro municipal; para apoyar a folcloristas y para atender la pandemia que en Ciénaga deja más de un centenar de fallecidos.

Hemos tomado la decisión de no hacer ningún Festival del Caimán, quizás haremos conversatorios para que las personas se enteren de dónde viene la fiesta, pero no va a haber festival ni siquiera virtual”, aseguró Tete Samper.

Añadió que “queremos invertir esos recursos en el mejoramiento de la Casa de la Cultura y en el teatro municipal que está bastante deteriorado, entonces vamos a aprovechar esta oportunidad”.

Sobre la situación de pandemia en su población, el burgomaestre expresó que “tenemos que cuidarnos de la pandemia, en Ciénaga tenemos rebrote, no es un rebrote muy alto, pero con estas fiestas de fin de año quizás vaya a aumentar, entonces es mejor no correr riesgos y vamos a tratar de implementar políticas para poder contrarrestar los contagio; invertir los recursos en los problemas actuales”.

Adicionalmente, Tete Samper comentó sobre la intención que hay de apoyar a los folcloristas de Ciénaga, quienes este año no podrán mostrar su talento por la cancelación del festival.

“Vamos a ver cómo ayudamos a los folcloristas con algún incentivo para que ellos, que reciben unos recursos del Festival del Caimán, ahí van a tener esa oportunidad, ahí vamos a armarles algo para que a ellos les llegue alguna ayuda, pero definitivamente no habrá festival”, hizo hincapié el Alcalde.

Por último, en cuanto a la posible reacción de la ciudadanía, Luis Alberto Tete dijo que espera que no se molesten, pues es una decisión para evitar que aumenten los contagios.

“Pienso que la comunidad va a estar de acuerdo con esta medida porque todos los cienagueros son conscientes que se nos han muerto 164 personas, fuimos el municipio más contagiado, y no creo que porque no hagamos una fiesta tratando de preservar la vida y la salud se vayan a poner bravos”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunta delincuente y le incautan 16 armas de fuego en Aracataca

Los elementos incautados son objetos de investigación para establecer su procedencia y posibles vínculos con estructuras delincuenciales.

7 horas 42 mins

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

8 horas 49 mins

Habitantes de Real del Obispo, Tenerife cierran la vía debido a su mal estado

Los líderes comunales exigen mantenimiento tras accidentes y daños presentados en la zona.

12 horas 14 mins

Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa

El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.

12 horas 42 mins

Margarita Guerra lidera la intención de voto a la Gobernación en la Subregión Río

La candidata de Fuerza Ciudadana, lidera la intención de voto, con un 57,14% en la región ribereña.

13 horas 30 mins

Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural

Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.

14 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

5 horas 51 mins

Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa

Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.

6 horas 3 mins

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

8 horas 46 mins

23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo

El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.

6 horas 11 mins

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

8 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months